13 Esto es precisamente de lo que hablamos, no con las palabras que enseña la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, explicando lo espiritual en términos espirituales.[a]

Read full chapter

Footnotes

  1. 2:13 explicando … espirituales. Alt. interpretamos verdades espirituales a personas espirituales.

13 de lo cual también hablamos, pero no con palabras aprendidas de la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, que explican las cosas espirituales con términos espirituales.

Read full chapter

13 de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu(A), combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales[a].

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Corintios 2:13 O, interpretando cosas espirituales a hombres espirituales

11 El que habla, hágalo como quien expresa las palabras mismas de Dios; el que presta algún servicio, hágalo con la fortaleza que Dios le proporciona. Así Dios será en todo alabado por medio de Jesucristo, a quien sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.

Read full chapter

11 Cuando hable alguno, hágalo ciñéndose a las palabras de Dios; cuando alguno sirva, hágalo según el poder que Dios le haya dado, para que Dios sea glorificado en todo por medio de Jesucristo, de quien son la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.

Read full chapter

11 El que habla(A), que hable conforme a[a] las palabras de Dios(B); el que sirve[b], que lo haga por[c] la fortaleza que Dios da(C), para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo(D), a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos(E). Amén.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Pedro 4:11 O, como si fueran
  2. 1 Pedro 4:11 O, ministra
  3. 1 Pedro 4:11 Lit., de

17 Sin embargo, Abisay, hijo de Sarvia, fue en su ayuda e hirió al filisteo y lo mató. Allí los soldados de David hicieron este juramento: «Nunca más saldrá usted con nosotros a la batalla, no sea que alguien lo mate y se apague la lámpara de Israel».

Read full chapter

17 pero Abisay hijo de Seruyá lo vio y fue en su ayuda, e hirió de muerte al filisteo. Entonces los hombres de David le dijeron: «De ahora en adelante, no volverás a salir con nosotros a la guerra; no vaya a ser que se apague la luz que alumbra a Israel.»

Read full chapter

17 pero Abisai, hijo de Sarvia, vino en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató(A). Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca más saldrás a la batalla con nosotros(B), para que no apagues la lámpara(C) de Israel.

Read full chapter

11 »Cuando los lleven a comparecer ante las sinagogas, los gobernantes y las autoridades, no se preocupen de cómo van a defenderse o qué van a decir, 12 porque en ese momento el Espíritu Santo les enseñará lo que deben responder».

Read full chapter

11 Cuando ustedes sean llevados a las sinagogas, y presentados ante magistrados y autoridades, no se preocupen de cómo o qué responder, o qué decir, 12 porque en ese mismo instante el Espíritu Santo les enseñará lo que deban decir.»(A)

Read full chapter

11 Y cuando os lleven a las sinagogas(A) y ante los gobernantes y las autoridades, no os preocupéis(B) de cómo o de qué hablaréis en defensa propia, o qué vais a decir; 12 porque el Espíritu Santo en esa misma hora os enseñará lo que debéis decir(C).

Read full chapter