15 Tengan presente que la paciencia de nuestro Señor significa salvación, tal como les escribió también nuestro querido hermano Pablo, con la sabiduría que Dios le dio. 16 En todas sus cartas se refiere a estos mismos temas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender que los ignorantes e inconstantes tergiversan, como lo hacen también con las demás Escrituras para su propia perdición.

17 Así que ustedes, queridos hermanos, puesto que ya saben esto de antemano manténganse alertas, no sea que, arrastrados por el error de esos libertinos, pierdan la estabilidad y caigan. 18 Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.[a]

Read full chapter

Footnotes

  1. 3:18 Var. no incluye: Amén.

15 Tengan en cuenta que la paciencia de nuestro Señor es para salvación, tal y como nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, les ha escrito 16 en casi todas sus cartas, donde habla de estas cosas, aun cuando entre ellas hay algunas que son difíciles de entender y que los ignorantes e inconstantes tuercen, como hacen también con las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Pero ustedes, amados hermanos, que ya saben todo esto, cuídense de no ser arrastrados por el error de esos malvados, para que no caigan de su firme postura. 18 Más bien, crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, a quien sea dada la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Read full chapter

15 y considerad la paciencia(A) de nuestro Señor como salvación, tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo(B), según la sabiduría que le fue dada(C). 16 Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto(D); en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender(E), que los ignorantes e inestables(F) tuercen—como también tuercen el resto de las Escrituras(G)—para su propia perdición[a]. 17 Por tanto, amados(H), sabiendo esto de antemano, estad en guardia(I), no sea que arrastrados por el error(J) de hombres libertinos[b](K), caigáis(L) de vuestra firmeza; 18 antes bien, creced en la gracia y el conocimiento(M) de nuestro Señor y Salvador Jesucristo(N). A Él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad(O). Amén.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Pedro 3:16 O, destrucción
  2. 2 Pedro 3:17 O, sin principios morales