El Señor examina a justos,
    pero aborrece a malvados
    y a los que aman la violencia.

Read full chapter

El Señor pone a prueba al hombre honrado,
pero repudia al injusto y al violento;

Read full chapter

El Señor prueba al justo(A) y al impío,
y su alma aborrece al que ama la violencia(B).

Read full chapter

11 Pero Dios vio que la tierra estaba corrompida y llena de violencia. 12 Al ver Dios tanta corrupción en la tierra y que la gente había corrompido su conducta, 13 dijo a Noé: «He decidido acabar con toda la gente, pues por su causa la tierra está llena de violencia. Así que voy a destruir a la gente junto con la tierra.

Read full chapter

11 Delante de Dios la tierra se corrompió y se llenó de violencia. 12 Cuando Dios miró la tierra, encontró que estaba corrompida; de hecho, toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13 Entonces Dios le dijo a Noé:

«He decidido acabar con todo ser, pues por causa de ellos la tierra está llena de violencia. ¡Yo los destruiré, junto con la tierra!

Read full chapter

11 Y la tierra se había corrompido delante de Dios(A), y estaba la tierra llena de violencia(B). 12 Y miró Dios a la tierra, y he aquí que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido(C) su camino sobre la tierra.

13 Entonces Dios dijo a Noé: He decidido poner fin a toda carne[a], porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; y he aquí, voy a destruirlos juntamente con la tierra(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Génesis 6:13 Lit., El fin de toda carne ha llegado delante de mí