Add parallel Print Page Options

para que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros, que no seguimos los pasos de nuestra carne, sino los del Espíritu.

Read full chapter

31 Entonces, ¿por la fe invalidamos la ley? ¡De ninguna manera! Más bien confirmamos la ley.

Read full chapter

10 El amor no hace daño a nadie. De modo que el amor es el cumplimiento de la ley.

Read full chapter

porque el cumplimiento de la ley es Cristo, para la justicia de todo aquel que cree.

Read full chapter

22 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley. 24 Y los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Read full chapter

14 Porque toda la ley se cumple en esta sola palabra: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.»(A) 15 Pero si ustedes se muerden y se devoran los unos a los otros, tengan cuidado de no consumirse también los unos a los otros.

Las obras de la carne y el fruto del Espíritu

16 Digo, pues: Vivan según el Espíritu, y no satisfagan los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne se opone al Espíritu, y el del Espíritu se opone a la carne; y éstos se oponen entre sí para que ustedes no hagan lo que quisieran hacer.(B) 18 Pero si ustedes son guiados por el Espíritu, no están ya sujetos a la ley.

Read full chapter

No tengan deudas con nadie, aparte de la deuda de amarse unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Los mandamientos: «No adulterarás»,(A) «no matarás»,(B) «no hurtarás»,(C) «no dirás falso testimonio»,(D) «no codiciarás»,(E) y cualquier otro mandamiento, se resume en esta sentencia: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.»(F) 10 El amor no hace daño a nadie. De modo que el amor es el cumplimiento de la ley.

Read full chapter