Add parallel Print Page Options

Jesús anuncia su muerte(A)

21 Desde entonces Jesús comenzó a explicar a sus discípulos que él debía ir a Jerusalén y padecer mucho a manos de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y morir, y resucitar al tercer día. 22 Pedro lo llevó aparte y comenzó a reconvenirlo: «Señor, ¡ten compasión de ti mismo! ¡Que esto jamás te suceda!» 23 Pero él se volvió y le dijo a Pedro: «¡Aléjate de mi vista, Satanás! ¡Me eres un tropiezo! ¡Tú no piensas en las cosas de Dios, sino en cuestiones humanas!»

Read full chapter

Jesús anuncia su muerte y resurrección

21 (A)Desde entonces Jesucristo comenzó a declarar[a] a sus discípulos que debía ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos(B), de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día. 22 Y tomándole aparte, Pedro comenzó a reprenderle, diciendo: ¡No lo permita Dios[b], Señor! Eso nunca te acontecerá[c]. 23 Pero volviéndose Él, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí[d], Satanás(C)! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 16:21 Lit., a mostrar
  2. Mateo 16:22 Lit., (Dios tenga) misericordia de ti
  3. Mateo 16:22 Lit., será
  4. Mateo 16:23 Lit., Ponte detrás de mí

«Como ustedes saben, dentro de dos días se celebra la pascua,(A) y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.»

Read full chapter

(A)Sabéis que dentro de dos días se celebra la Pascua(B), y el Hijo del Hombre será[a] entregado(C) para ser crucificado.

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 26:2 Lit., es

28 Entonces Jesús les dijo: «Cuando ustedes hayan levantado al Hijo del Hombre, sabrán entonces que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que hablo según lo que el Padre me enseñó.

Read full chapter

28 Por eso Jesús dijo: Cuando levantéis al Hijo del Hombre(A), entonces sabréis que yo soy[a](B) y que no hago nada por mi cuenta(C), sino que hablo estas cosas como el Padre me enseñó.

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 8:28 Véase la nota, vers. 24

14 Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto,(A) así también es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,

Read full chapter

14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto(A), así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre(B),

Read full chapter

32 Y cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.»

Read full chapter

32 Y yo, si soy levantado de la tierra(A), atraeré a todos a mí mismo(B).

Read full chapter