Add parallel Print Page Options

12 Entonces el Señor dijo a Moisés: Extiende tu mano(A) sobre la tierra de Egipto, para traer la langosta, a fin de que suba sobre la tierra de Egipto y devore toda planta de la tierra, todo lo que el granizo ha dejado(B). 13 Y extendió Moisés su vara sobre la tierra de Egipto, y el Señor hizo soplar un viento del oriente sobre el país todo aquel día y toda aquella noche; y al venir la mañana, el viento del oriente trajo las langostas(C). 14 Y subieron las langostas sobre toda la tierra de Egipto y se asentaron en todo el territorio de Egipto; y eran muy numerosas[a]. Nunca había habido tantas langostas como entonces, ni las habría después[b](D). 15 Porque cubrieron la faz de toda la tierra, y la tierra se oscureció; y se comieron toda planta[c] de la tierra y todo el fruto de los árboles que el granizo había dejado. Así que nada verde quedó en árbol o planta[d](E) del campo por toda la tierra de Egipto.

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 10:14 Lit., pesadas
  2. Éxodo 10:14 Lit., langostas como ellas delante de ellas, ni las habría así después de ellas
  3. Éxodo 10:15 O, hierba
  4. Éxodo 10:15 O, hierba

12 Entonces Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano sobre la tierra de Egipto para traer la langosta, a fin de que suba sobre el país de Egipto, y consuma todo lo que el granizo dejó. 13 Y extendió Moisés su vara sobre la tierra de Egipto, y Jehová trajo un viento oriental sobre el país todo aquel día y toda aquella noche; y al venir la mañana el viento oriental trajo la langosta. 14 Y subió la langosta sobre toda la tierra de Egipto, y se asentó en todo el país de Egipto en tan gran cantidad como no la hubo antes ni la habrá después; 15 y cubrió la faz de todo el país, y oscureció la tierra;(A) y consumió toda la hierba de la tierra, y todo el fruto de los árboles que había dejado el granizo; no quedó cosa verde en árboles ni en hierba del campo, en toda la tierra de Egipto.

Read full chapter

Y el aspecto[a] de las langostas era semejante al de caballos dispuestos para la batalla(A), y sobre sus cabezas tenían como coronas que parecían de oro, y sus caras eran como rostros humanos.

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 9:7 Lit., las apariencias

El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra;(A) en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas;

Read full chapter