Add parallel Print Page Options

Y tomarán parte de la sangre y la pondrán en los dos postes y en el dintel de[a] las casas donde lo coman(A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 12:7 Lit., sobre

Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.

Read full chapter

13 Y la sangre os será por señal en las casas donde estéis; y cuando yo vea la sangre pasaré sobre vosotros, y ninguna plaga vendrá sobre vosotros para destruiros[a](A) cuando yo hiera la tierra de Egipto.

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 12:13 Lit., para destrucción

13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

Read full chapter

Matad a viejos, jóvenes, doncellas(A), niños y mujeres hasta el exterminio, pero no toquéis a ninguno sobre quien esté la señal(B). Comenzaréis por mi santuario(C). Comenzaron, pues, con los ancianos que estaban delante del templo[a].

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 9:6 Lit., de la casa

Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.

Read full chapter

22 quien también nos selló(A) y nos dio el Espíritu en nuestro corazón(B) como garantía[a].

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Corintios 1:22 O, arras

22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

Read full chapter

19 No obstante, el sólido fundamento de Dios permanece(A) firme, teniendo este sello(B): El Señor conoce a los que son suyos(C), y: Que se aparte de la iniquidad todo aquel que menciona el nombre del Señor(D).

Read full chapter

19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Read full chapter

Y vi a otro ángel que subía de donde sale el sol(A) y que tenía el sello(B) del Dios vivo(C); y gritó a gran voz a los cuatro ángeles(D) a quienes se les había concedido hacer daño a la tierra y al mar,

Read full chapter

Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,

Read full chapter

diciendo: No hagáis daño, ni a la tierra ni al mar ni a los árboles(A), hasta que hayamos puesto un sello(B) en la frente a los siervos de nuestro Dios(C).

Read full chapter

diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.(A)

Read full chapter

Se les dijo que no dañaran(A) la hierba de la tierra(B), ni ninguna cosa verde, ni ningún árbol, sino solo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente(C).

Read full chapter

Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.(A)

Read full chapter

El Cordero y los ciento cuarenta y cuatro mil

14 Miré, y he aquí que el Cordero(A) estaba de pie sobre el Monte Sión(B), y con Él ciento cuarenta y cuatro mil(C) que tenían el nombre de Él(D) y el nombre de su Padre(E) escrito en la frente(F).

Read full chapter

El cántico de los 144 mil

14 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.(A)

Read full chapter