Add parallel Print Page Options

Leyes sobre la restitución

22 [a]Si alguno roba un buey o una oveja, y lo mata o vende, pagará cinco bueyes por el buey y cuatro ovejas por la oveja(A). [b]Si el ladrón(B) es sorprendido[c] forzando una casa, y es herido y muere, no habrá culpabilidad de[d] sangre; pero si ya[e] ha salido el sol, habrá culpabilidad de[f] sangre. Ciertamente, el ladrón debe hacer restitución; si no tiene con qué, entonces será vendido(C) por el valor de su robo. Si lo que robó, sea buey o asno u oveja, es hallado vivo en su posesión[g], pagará el doble(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 22:1 En el texto heb., cap. 21:37
  2. Éxodo 22:2 En el texto heb., cap. 22:1
  3. Éxodo 22:2 Lit., hallado
  4. Éxodo 22:2 Lit., por su
  5. Éxodo 22:3 Lit., si sobre él
  6. Éxodo 22:3 Lit., por su
  7. Éxodo 22:4 Lit., mano

Leyes sobre la restitución

22 Cuando alguno hurtare buey u oveja, y lo degollare o vendiere, por aquel buey pagará cinco bueyes, y por aquella oveja cuatro ovejas.

Si el ladrón fuere hallado forzando una casa, y fuere herido y muriere, el que lo hirió no será culpado de su muerte. Pero si fuere de día, el autor de la muerte será reo de homicidio. El ladrón hará completa restitución; si no tuviere con qué, será vendido por su hurto. Si fuere hallado con el hurto en la mano, vivo, sea buey o asno u oveja, pagará el doble.

Read full chapter