Add parallel Print Page Options

24 No adorarás sus dioses, ni los servirás, ni harás lo que ellos hacen; sino que los derribarás(A) totalmente(B) y harás pedazos sus pilares sagrados(C).

Read full chapter

24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.

Read full chapter

Y demolerán sus altares, quebrarán sus pilares sagrados, quemarán a fuego sus imágenes de Asera[a], derribarán las imágenes talladas de sus dioses(A) y borrarán su nombre de aquel lugar(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 12:3 I.e. símbolos de madera de una deidad femenina.

Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar.(A)

Read full chapter

21 »No plantarás para ti Asera[a](A) de ninguna clase de árbol junto al altar del Señor tu Dios que harás para ti.

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 16:21 I.e. ídolo.

21 No plantarás ningún árbol para Asera(A) cerca del altar de Jehová tu Dios, que tú te habrás hecho,

Read full chapter

Destrucción del altar de Baal

25 Aquella misma noche el Señor le dijo: «Toma el novillo de tu padre y otro[a] novillo de siete años. Derriba el altar de Baal que pertenece a tu padre y corta la Asera[b](A) que está junto a él.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jueces 6:25 Lit. y un segundo.
  2. Jueces 6:25 I.e. deidad femenina.

25 Aconteció que la misma noche le dijo Jehová: Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él;

Read full chapter

26 Edifica después, en debida forma, un altar al Señor tu Dios sobre la cumbre de este peñasco. Toma el segundo novillo y ofrece holocausto con la leña de la Asera que has cortado».

Read full chapter

26 y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado.

Read full chapter

Quitó los lugares altos(A), derribó los pilares sagrados y cortó la Asera[a]. También hizo pedazos la serpiente de bronce que Moisés había hecho(B), porque hasta aquellos días los israelitas le quemaban incienso; y la llamaban Nehustán[b].

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 18:4 I.e. deidad femenina.
  2. 2 Reyes 18:4 I.e. pedazo de bronce.

Él quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés,(A) porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.[a]

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 18:4 Esto es, Cosa de bronce.

Porque en el octavo año de su reinado, siendo aún joven, comenzó a buscar al Dios(A) de su padre David; y en el año doce empezó a purificar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, de las Aseras[a], de las imágenes talladas y de las imágenes fundidas(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Crónicas 34:3 I.e. símbolos de madera de una deidad femenina.

Reformas de Josías

(2 R. 23.4-20)

A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas, e imágenes fundidas.

Read full chapter

Y derribaron en su presencia los altares de los Baales; destrozó los altares del incienso[a] que estaban puestos en alto, encima de ellos; despedazó también las Aseras, las imágenes talladas y las imágenes fundidas y las redujo a polvo, que esparció(A) sobre las sepulturas de los que les habían ofrecido sacrificios.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Crónicas 34:4 O pilares del sol.

Y derribaron delante de él los altares de los baales,(A) e hizo pedazos las imágenes del sol, que estaban puestas encima; despedazó también las imágenes de Asera, las esculturas y estatuas fundidas, y las desmenuzó, y esparció el polvo sobre los sepulcros de los que les habían ofrecido sacrificios.

Read full chapter