Add parallel Print Page Options

(A)Si encuentras extraviado el buey de tu enemigo o su asno, ciertamente se lo devolverás.

Read full chapter

Si encontrares el buey de tu enemigo o su asno extraviado, vuelve a llevárselo.

Read full chapter

Si ves caído debajo de su carga el asno de uno que te aborrece, no se lo dejarás a él solo, ciertamente lo ayudarás a levantarlo[a].

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 23:5 Lit., ciertamente lo librarás junto con él

Si vieres el asno del que te aborrece caído debajo de su carga, ¿le dejarás sin ayuda? Antes bien le ayudarás a levantarlo.(A)

Read full chapter

22 Y él respondió: No los mates[a]. ¿Matarías[b] a los que has tomado cautivos con tu espada y con tu arco? Pon delante de ellos pan y agua para que coman y beban(A) y se vuelvan a su señor(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 6:22 Lit., hieras
  2. 2 Reyes 6:22 Lit., ¿Herirías

22 Él le respondió: No los mates. ¿Matarías tú a los que tomaste cautivos con tu espada y con tu arco? Pon delante de ellos pan y agua, para que coman y beban, y vuelvan a sus señores.

Read full chapter

15 Y se levantaron los hombres que habían sido designados por nombre(A) y tomaron a los cautivos, y del botín vistieron a todos los desnudos y les dieron vestidos y sandalias; les dieron de comer y de beber(B) y los ungieron, y condujeron en asnos a todos los débiles y los llevaron a Jericó, ciudad de las palmeras(C), junto a sus hermanos; entonces volvieron a Samaria.

Read full chapter

15 Y se levantaron los varones nombrados, y tomaron a los cautivos, y del despojo vistieron a los que de ellos estaban desnudos; los vistieron, los calzaron, y les dieron de comer y de beber, los ungieron, y condujeron en asnos a todos los débiles, y los llevaron hasta Jericó, ciudad de las palmeras, cerca de sus hermanos; y ellos volvieron a Samaria.

Read full chapter

44 Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen(A),

Read full chapter

44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Read full chapter

20 Pero si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber, porque haciendo esto, carbones encendidos amontonarás sobre su cabeza(A).

Read full chapter

20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.(A)

Read full chapter