Add parallel Print Page Options

Ofrenda para el tabernáculo

25 El Señor habló a Moisés y le dijo: «(A)Dile a los israelitas que tomen una ofrenda[a] para Mí. De todo aquel cuyo corazón le mueva a hacerlo, ustedes tomarán Mi ofrenda[b](B). Y esta es la ofrenda[c] que tomarán de ellos: oro, plata y bronce; tela azul[d], púrpura y escarlata, lino fino(C) y pelo de cabra; pieles de carnero teñidas de rojo, pieles de marsopa y madera de acacia; aceite para el alumbrado(D), especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático(E); piedras de ónice y piedras de engaste para el efod y para el pectoral[e](F).

»Que me hagan un santuario, para que Yo habite entre ellos(G). Conforme a todo lo que te voy a mostrar, conforme al diseño del tabernáculo y al diseño de todo su mobiliario[f], así ustedes lo harán(H).

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 25:2 U ofrenda alzada.
  2. Éxodo 25:2 U ofrenda alzada.
  3. Éxodo 25:3 U ofrenda alzada.
  4. Éxodo 25:4 O violeta.
  5. Éxodo 25:7 O la bolsa.
  6. Éxodo 25:9 O sus utensilios.

La ofrenda para el tabernáculo

(Ex. 35.4-9)

25 Jehová habló a Moisés, diciendo: Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda. Esta es la ofrenda que tomaréis de ellos: oro, plata, cobre, azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras, pieles de carneros teñidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia, aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático, piedras de ónice, y piedras de engaste para el efod y para el pectoral. Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.

Read full chapter

Las ofrendas para el santuario(A)

25 El Señor habló con Moisés y le dijo: «Ordénales a los israelitas que me traigan una ofrenda. La deben presentar todos los que sientan deseos de traérmela.

»Como ofrenda se les aceptará lo siguiente:

»oro, plata, bronce,

lana color azul, carmesí y escarlata, tela de lino fino,

pelo de cabra,

pieles de carnero teñidas de rojo, pieles finas,

madera de acacia,

aceite de oliva para las lámparas,

especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático;

también piedras de ónice y otras piedras preciosas para montarlas en el efod y en el pectoral del sacerdote.

»Después me harán un santuario, para que yo habite entre ustedes. El santuario y todo su mobiliario deberán ser una réplica exacta del modelo que yo te mostraré.

Read full chapter