Add parallel Print Page Options

17 Harás además un propiciatorio de oro puro; su longitud será de dos codos y medio, y su anchura de un codo y medio(A). 18 Harás igualmente dos querubines de oro; los harás de oro labrado a martillo, en[a] los dos extremos del propiciatorio. 19 Harás un querubín en[b] un extremo y el otro en[c] el otro extremo; harás el propiciatorio con los querubines en sus dos extremos de una sola pieza. 20 Y los querubines tendrán extendidas las alas hacia arriba, cubriendo el propiciatorio con sus alas(B), uno frente al otro[d]; los rostros de los querubines estarán vueltos hacia el propiciatorio.

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 25:18 Lit., desde
  2. Éxodo 25:19 Lit., desde
  3. Éxodo 25:19 Lit., desde
  4. Éxodo 25:20 Lit., y sus rostros uno hacia el otro

17 Y harás un propiciatorio de oro fino, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio. 18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio. 19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos. 20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.

Read full chapter

26 Y con él ungirás la tienda(A) de reunión y el arca del testimonio,

Read full chapter

26 Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio,

Read full chapter

Luego tomarás el aceite de la unción, y ungirás el tabernáculo y todo lo que hay en él; y lo consagrarás con todos sus utensilios, y será santo(A).

Read full chapter

Y tomarás el aceite de la unción y ungirás el tabernáculo, y todo lo que está en él; y lo santificarás con todos sus utensilios, y será santo.

Read full chapter

40 Porque en mi santo monte, en el alto monte de Israel” —declara el Señor Dios— “allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella, en esta tierra(A); allí los aceptaré y allí reclamaré vuestras ofrendas y las primicias de vuestros dones con todas vuestras cosas sagradas(B).

Read full chapter

40 Pero en mi santo monte, en el alto monte de Israel, dice Jehová el Señor, allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella en la tierra; allí los aceptaré, y allí demandaré vuestras ofrendas, y las primicias de vuestros dones, con todas vuestras cosas consagradas.

Read full chapter

13 ”En el Edén estabas, en el huerto de Dios(A);
toda piedra preciosa era tu vestidura:
el rubí, el topacio y el diamante,
el berilo, el ónice y el jaspe,
el zafiro, la turquesa y la esmeralda;
y el oro(B), la hechura de tus engastes(C) y de tus encajes[a],
estaba en ti(D).
El día que fuiste creado
fueron preparados.

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 28:13 O, tus tamboriles y flautas

13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Read full chapter

16 A causa de la abundancia de tu comercio(A)
te llenaste[a] de violencia,
y pecaste;
yo, pues, te he expulsado por profano
del monte de Dios(B),
y te he eliminado, querubín protector[b],
de en medio de las piedras de fuego.

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 28:16 Así en la versión gr. (sept.); en el T.M., llenaron tu interior
  2. Ezequiel 28:16 O, que cubre

16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Read full chapter

16 diciendo: «¡Ay, ay(A), la gran ciudad(B), que estaba vestida de lino fino, púrpura y escarlata(C), y adornada de oro, piedras preciosas y perlas[a]!,

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 18:16 Lit., piedra preciosa y perla

16 y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!

Read full chapter