Add parallel Print Page Options

La ofrenda del rescate

11 Habló también el Señor a Moisés, diciendo: 12 Cuando hagas un censo[a] de los hijos de Israel para contarlos, cada uno dará al Señor un rescate por su persona[b](A) cuando sean contados(B), para que no haya plaga entre ellos cuando los hayas contado. 13 Esto dará todo el que sea contado[c]: medio siclo[d], conforme al siclo del santuario. El siclo es de veinte geras[e](C). Medio siclo es la ofrenda[f] al Señor. 14 Todo el que sea contado, de veinte años arriba, dará la ofrenda al[g] Señor. 15 El rico no pagará más, ni el pobre pagará menos del medio siclo, al dar la ofrenda al[h] Señor para hacer expiación por vuestras vidas[i]. 16 Tomarás de los hijos de Israel el dinero de la expiación y lo darás para el servicio de la tienda de reunión, para que sea un recordatorio para los hijos de Israel delante del Señor, como expiación por vuestras vidas[j].

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 30:12 Lit., una suma
  2. Éxodo 30:12 Lit., alma
  3. Éxodo 30:13 Lit., que pase a los que sean enumerados; y así en el vers. 14
  4. Éxodo 30:13 Un siclo equivale aprox. a 11.4 gramos
  5. Éxodo 30:13 U, óbolos
  6. Éxodo 30:13 U, ofrenda alzada
  7. Éxodo 30:14 U, ofrenda alzada del
  8. Éxodo 30:15 U, ofrenda alzada del
  9. Éxodo 30:15 Lit., almas
  10. Éxodo 30:16 Lit., almas

El dinero del rescate

11 Habló también Jehová a Moisés, diciendo: 12 Cuando tomes el número de los hijos de Israel conforme a la cuenta de ellos, cada uno dará a Jehová el rescate de su persona, cuando los cuentes, para que no haya en ellos mortandad cuando los hayas contado. 13 Esto dará todo aquel que sea contado; medio siclo,(A) conforme al siclo del santuario. El siclo es de veinte geras. La mitad de un siclo será la ofrenda a Jehová. 14 Todo el que sea contado, de veinte años arriba, dará la ofrenda a Jehová. 15 Ni el rico aumentará, ni el pobre disminuirá del medio siclo, cuando dieren la ofrenda a Jehová para hacer expiación por vuestras personas. 16 Y tomarás de los hijos de Israel el dinero de las expiaciones, y lo darás para el servicio del tabernáculo de reunión; y será por memorial a los hijos de Israel delante de Jehová, para hacer expiación por vuestras personas.

Read full chapter

Pago del impuesto del templo

24 Cuando llegaron a Capernaúm, se acercaron a Pedro los que cobraban el impuesto de dos dracmas[a](A) y dijeron: ¿No paga vuestro maestro las dos dracmas(B)?

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 17:24 Impuesto para sostener el templo, equivalente a dos denarios, o sea dos días de sueldo

Pago del impuesto del templo

24 Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas,(A) y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?

Read full chapter