Add parallel Print Page Options

12 ¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: “Con malas intenciones los ha sacado, para matarlos en los montes y para exterminarlos de la superficie de la tierra(A)”? Vuélvete del ardor de Tu ira, y desiste de hacer daño a Tu pueblo.

Read full chapter

Moisés rompe las tablas del testimonio

15 Entonces se volvió Moisés y descendió del monte con las dos tablas del testimonio en su mano(A), tablas escritas por ambos[a] lados(B). Por uno y por el otro estaban escritas.

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 32:15 Lit. por los dos de sus.

16 Las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas.

Read full chapter

Nuevas tablas de la ley

34 El Señor dijo a Moisés: «Lábrate dos tablas de piedra como las anteriores(A), y Yo escribiré sobre las tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que tú quebraste(B).

Read full chapter

28 Y Moisés estuvo allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches(A). No comió pan ni bebió agua. Y escribió en las tablas(B) las palabras del pacto, los Diez Mandamientos[a](C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 34:28 Lit. las Diez Palabras.

El rostro de Moisés resplandece

29 Cuando Moisés descendía del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte(A), Moisés no sabía que la piel de su rostro resplandecía(B) por haber hablado con Dios.

Read full chapter

13 Y Él les declaró Su pacto, el cual les mandó poner por obra: esto es, los Diez Mandamientos(A), y los[a] escribió en dos tablas de piedra(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 4:13 Lit. las diez palabras y las.

22 »Estas palabras habló el Señor a toda la asamblea de ustedes en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de las densas tinieblas con una gran voz, y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra y me las dio(A).

Read full chapter

10 El Señor me dio las dos tablas de piedra escritas por el dedo de Dios(A); y en ellas estaban todas las palabras que el Señor les había dicho en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea.

Read full chapter

11 »Y aconteció después de cuarenta días y cuarenta noches, que el Señor me dio las dos tablas de piedra, las tablas del pacto(A).

Read full chapter