Add parallel Print Page Options

32 Pero ahora, si es tu voluntad, perdona su pecado, y si no, bórrame del[a] libro que has escrito(A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 32:32 Lit., de tu

32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.(A)

Read full chapter

28 Sean borrados(A) del libro de la vida(B),
y no sean inscritos[a] con los justos(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Salmos 69:28 Lit., escritos

28 Sean raídos del libro de los vivientes,(A)

Y no sean escritos entre los justos.

Read full chapter

Y acontecerá que el que sea dejado en Sión y el que quede en Jerusalén(A) será llamado santo(B): todos los que estén inscritos para vivir[a](C) en Jerusalén.

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 4:3 Lit., para la vida

Y acontecerá que el que quedare en Sion, y el que fuere dejado en Jerusalén, será llamado santo; todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes,

Read full chapter

Y estará mi mano contra los profetas que ven visiones falsas[a] y hablan adivinaciones mentirosas(A). No estarán en el consejo de mi pueblo, no serán inscritos en el libro de la casa de Israel(B), ni entrarán en la tierra de Israel; y sabréis que yo soy el Señor Dios.

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 13:9 Lit., vanas

Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy Jehová el Señor.

Read full chapter

El tiempo del fin

12 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe(A) que vela sobre[a] los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de angustia(B) cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces; y en ese tiempo tu pueblo será librado(C), todos los que se encuentren inscritos en el libro(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 12:1 Lit., está de pie junto a

El tiempo del fin

12 En aquel tiempo se levantará Miguel,(A) el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces;(B) pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Read full chapter

En verdad, fiel compañero, también te ruego que ayudes a estas mujeres que han compartido mis luchas en la causa del evangelio, junto con Clemente y los demás colaboradores míos(A), cuyos nombres están en el libro de la vida(B).

Read full chapter

Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a estas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.

Read full chapter

23 a la asamblea general[a] e iglesia de los primogénitos(A) que están inscritos en los cielos(B), y a Dios, el Juez de todos(C), y a los espíritus de los justos hechos ya perfectos(D),

Read full chapter

Footnotes

  1. Hebreos 12:23 O, y a miríadas de ángeles en festiva asamblea

23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,

Read full chapter

Así el vencedor[a](A) será vestido de[b] vestiduras(B) blancas y no borraré su nombre del libro de la vida(C), y reconoceré su nombre delante de mi Padre(D) y delante de sus ángeles.

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 3:5 O, el que venza
  2. Apocalipsis 3:5 Lit., envuelto en

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida,(A) y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.(B)

Read full chapter

Y la adorarán todos los que moran en la tierra(A), cuyos nombres no han sido escritos(B), desde la fundación del mundo(C), en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado[a](D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 13:8 O, cuyos nombres no han sido escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida(A) del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Read full chapter

La bestia que viste, era y no es(A), y está para subir(B) del abismo(C) e ir a la destrucción[a](D). Y los moradores de la tierra(E), cuyos nombres no se han escrito en el libro de la vida(F) desde la fundación del mundo(G), se asombrarán(H) al ver la bestia que era y no es(I), y que vendrá.

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 17:8 O, perdición

La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo(A) e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida,(B) se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Read full chapter

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños(A), de pie delante del trono, y los libros[a] fueron abiertos(B); y otro libro[b] fue abierto, que es el libro de la vida(C), y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros[c](D), según sus obras(E).

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 20:12 O, rollos
  2. Apocalipsis 20:12 O, rollo
  3. Apocalipsis 20:12 O, rollos

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.(A)

Read full chapter

15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida(A) fue arrojado al lago de fuego.

Read full chapter

15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Read full chapter

27 y jamás entrará en ella(A) nada inmundo, ni el que practica abominación y mentira, sino solo aquellos cuyos nombres están[a] escritos en el libro de la vida del Cordero(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 21:27 Lit., los que están

27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda,(A) o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Read full chapter