Add parallel Print Page Options

Sube a una tierra que mana leche y miel(A). Pues Yo no subiré en medio de ti, oh Israel, no sea que te destruya en el camino(B), porque eres un pueblo terco[a](C)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 33:3 Lit. de dura cerviz.

(a la tierra que fluye leche y miel); pero yo no subiré en medio de ti, porque eres pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino.

Read full chapter

Porque el Señor había dicho a Moisés: «Dile a los israelitas: “Ustedes son un pueblo terco(A). Si por un momento Yo me presentara[a] en medio de ustedes, los destruiría. Ahora pues, quítense sus joyas, para que Yo sepa qué he de hacer con ustedes”».

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 33:5 Lit. subiera.

Porque Jehová había dicho a Moisés: Di a los hijos de Israel: Vosotros sois pueblo de dura cerviz; en un momento subiré en medio de ti, y te consumiré. Quítate, pues, ahora tus atavíos, para que yo sepa lo que te he de hacer.

Read full chapter

y dijo: «Si ahora, Señor, he hallado gracia ante Tus ojos(A), vaya ahora el Señor en medio de nosotros, aunque el pueblo sea terco[a](B). Perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado(C), y tómanos por posesión[b] Tuya(D)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 34:9 Lit. de dura cerviz.
  2. Éxodo 34:9 O heredad.

Y dijo: Si ahora, Señor, he hallado gracia en tus ojos, vaya ahora el Señor en medio de nosotros; porque es un pueblo de dura cerviz; y perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y tómanos por tu heredad.

Read full chapter

Por cuanto sé que eres obstinado[a],
Que tu cuello es tendón de hierro(A)
Y tu frente de bronce(B),

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 48:4 O duro.

Por cuanto conozco que eres duro, y barra de hierro tu cerviz, y tu frente de bronce,

Read full chapter

51 »Ustedes, que son tercos e incircuncisos de corazón(A) y de oídos, resisten siempre al Espíritu Santo; como hicieron sus padres, así hacen también ustedes.

Read full chapter

51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.(A)

Read full chapter