Add parallel Print Page Options

25 Y la plata de los empadronados de la congregación fue cien talentos y mil setecientos setenta y cinco siclos, según el siclo del santuario; 26 medio siclo(A) por cabeza, según el siclo del santuario; a todos los que pasaron por el censo, de edad de veinte años arriba, que fueron seiscientos tres mil quinientos cincuenta.(B)

Read full chapter

25 La plata entregada por los miembros de la comunidad contados en el censo llegó a cien talentos,[a] y mil setecientos setenta y cinco siclos,[b] según el peso oficial del santuario. 26 Todos los mayores de veinte años que fueron censados llegaron a un total de seiscientos tres mil quinientos cincuenta, y cada uno de ellos dio un becá,[c] es decir, medio siclo, según el peso oficial del santuario.

Read full chapter

Footnotes

  1. 38:25 Es decir, aprox. 3.4 t; también en el v. 27.
  2. 38:25 Es decir, aprox. 20 kg; también en el v. 28.
  3. 38:26 Es decir, aprox. 5.7 g.

Pago del impuesto del templo

24 Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas,(A) y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?

Read full chapter

El impuesto del Templo

24 Cuando Jesús y sus discípulos llegaron a Capernaúm, los que cobraban el impuesto del Templo[a] se acercaron a Pedro y preguntaron:

—¿Su maestro no paga el impuesto del Templo?

Read full chapter

Footnotes

  1. 17:24 el impuesto del Templo. Lit. las dos dracmas.