Add parallel Print Page Options

19 Y el Señor dijo a Moisés: Di a Aarón: «Toma tu vara y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto(A), sobre sus ríos, sobre sus arroyos[a], sobre sus estanques y sobre todos sus depósitos de agua, para que se conviertan en sangre; y habrá sangre por toda la tierra de Egipto, tanto en las vasijas de madera como en las de piedra».

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 7:19 O, canales

19 Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón: Toma tu vara, y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus ríos, sobre sus arroyos y sobre sus estanques, y sobre todos sus depósitos de aguas, para que se conviertan en sangre, y haya sangre por toda la región de Egipto, así en los vasos de madera como en los de piedra.

Read full chapter

20 Así lo hicieron Moisés y Aarón, tal como el Señor les había ordenado(A). Y alzó Aarón la[a] vara y golpeó las aguas que había en el Nilo ante los ojos de Faraón y[b] de sus siervos, y todas las aguas que había en el Nilo se convirtieron en sangre(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 7:20 Lit., con la
  2. Éxodo 7:20 Lit., y en presencia

20 Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó; y alzando la vara golpeó las aguas que había en el río, en presencia de Faraón y de sus siervos; y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre.

Read full chapter

16 las aguas que venían[a] de arriba se detuvieron y se elevaron(A) en un montón(B), a una gran distancia en Adam, la ciudad que está al lado de Saretán; y las que descendían hacia el mar de Arabá(C), el mar Salado, fueron cortadas completamente. Y el pueblo pasó frente a Jericó.

Read full chapter

Footnotes

  1. Josué 3:16 Lit., descendían

16 las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó.

Read full chapter

¿Por qué cuando vine no había nadie,
y cuando llamé no había quien respondiera(A)?
¿Acaso es tan corta mi mano que no puede rescatar(B),
o no tengo poder para librar?
He aquí, con mi reprensión seco el mar(C),
convierto los ríos en desierto(D);
sus peces hieden por falta de agua,
mueren de sed.

Read full chapter

¿Por qué cuando vine, no hallé a nadie, y cuando llamé, nadie respondió? ¿Acaso se ha acortado mi mano para no redimir? ¿No hay en mí poder para librar? He aquí que con mi reprensión hago secar el mar; convierto los ríos en desierto; sus peces se pudren por falta de agua, y mueren de sed.

Read full chapter