Add parallel Print Page Options

23 Y extendió Moisés su vara hacia el cielo, y el Señor envió[a] truenos[b] y granizo, y cayó fuego sobre la tierra. Y el Señor hizo llover granizo(A) sobre la tierra de Egipto. 24 Y hubo granizo muy intenso, y fuego centelleando continuamente[c] en medio del granizo, muy pesado, tal como no había habido en toda la tierra de Egipto desde que llegó a ser una nación. 25 Y el granizo hirió todo lo que había en el campo por toda la tierra de Egipto, tanto hombres como animales; el granizo hirió también toda planta del campo, y destrozó todos los árboles del campo(B). 26 solo en la tierra de Gosén, donde estaban los hijos de Israel, no hubo granizo(C).

27 Entonces Faraón envió llamar a Moisés y Aarón y les dijo(D): Esta vez he pecado; el Señor es el justo(E), y yo y mi pueblo somos los impíos. 28 Rogad al Señor(F), porque ha habido ya suficientes truenos y granizo de parte de Dios; y os dejaré ir y no os quedaréis(G) más aquí. 29 Y Moisés le dijo: Tan pronto como yo salga de la ciudad, extenderé mis manos[d](H) al Señor; los truenos cesarán, y no habrá más granizo, para que sepas que la tierra es del Señor(I). 30 En cuanto a ti y a tus siervos, sé que aún no teméis[e] al[f] Señor Dios(J). 31 (Y el lino y la cebada fueron destruidos[g], pues la cebada estaba en espiga(K) y el lino estaba en flor; 32 pero el trigo y el centeno no fueron destruidos[h], por ser tardíos.) 33 Y salió Moisés de la ciudad, de la presencia de Faraón, y extendió sus manos[i] al Señor, y los truenos y el granizo cesaron(L), y no cayó más[j] lluvia sobre la tierra. 34 Pero cuando Faraón vio que la lluvia, el granizo y los truenos habían cesado, pecó otra vez, y endureció[k] su corazón, tanto él como[l] sus siervos. 35 Y se endureció[m] el corazón de Faraón y no dejó ir a los hijos de Israel, tal como el Señor había dicho por medio[n] de Moisés(M).

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 9:23 Lit., dio
  2. Éxodo 9:23 Lit., ruidos, y así en el resto del cap.
  3. Éxodo 9:24 Lit., fuego asiéndose a sí mismo
  4. Éxodo 9:29 Lit., palmas
  5. Éxodo 9:30 O, reverenciáis
  6. Éxodo 9:30 Lit., delante del
  7. Éxodo 9:31 Lit., heridos
  8. Éxodo 9:32 Lit., heridos
  9. Éxodo 9:33 Lit., palmas
  10. Éxodo 9:33 Lit., no fue derramada
  11. Éxodo 9:34 Lit., e hizo pesado
  12. Éxodo 9:34 Lit., él y
  13. Éxodo 9:35 Lit., se hizo fuerte
  14. Éxodo 9:35 Lit., mano

23 Y Moisés extendió su vara hacia el cielo, y Jehová hizo tronar y granizar, y el fuego se descargó sobre la tierra; y Jehová hizo llover granizo sobre la tierra de Egipto. 24 Hubo, pues, granizo, y fuego(A) mezclado con el granizo, tan grande, cual nunca hubo en toda la tierra de Egipto desde que fue habitada. 25 Y aquel granizo hirió en toda la tierra de Egipto todo lo que estaba en el campo, así hombres como bestias; asimismo destrozó el granizo toda la hierba del campo, y desgajó todos los árboles del país. 26 Solamente en la tierra de Gosén, donde estaban los hijos de Israel, no hubo granizo.

27 Entonces Faraón envió a llamar a Moisés y a Aarón, y les dijo: He pecado esta vez; Jehová es justo, y yo y mi pueblo impíos. 28 Orad a Jehová para que cesen los truenos de Dios y el granizo, y yo os dejaré ir, y no os detendréis más. 29 Y le respondió Moisés: Tan pronto salga yo de la ciudad, extenderé mis manos a Jehová, y los truenos cesarán, y no habrá más granizo; para que sepas que de Jehová es la tierra. 30 Pero yo sé que ni tú ni tus siervos temeréis todavía la presencia de Jehová Dios. 31 El lino, pues, y la cebada fueron destrozados, porque la cebada estaba ya espigada, y el lino en caña. 32 Mas el trigo y el centeno no fueron destrozados, porque eran tardíos. 33 Y salido Moisés de la presencia de Faraón, fuera de la ciudad, extendió sus manos a Jehová, y cesaron los truenos y el granizo, y la lluvia no cayó más sobre la tierra. 34 Y viendo Faraón que la lluvia había cesado, y el granizo y los truenos, se obstinó en pecar, y endurecieron su corazón él y sus siervos. 35 Y el corazón de Faraón se endureció, y no dejó ir a los hijos de Israel, como Jehová lo había dicho por medio de Moisés.

Read full chapter

He aquí que uno, fuerte y poderoso, de parte del Señor(A),
como tormenta de granizo, tempestad destructora(B),
como tormenta de violentas aguas desbordadas(C),
los ha lanzado a tierra con su mano.

Read full chapter

He aquí, Jehová tiene uno que es fuerte y poderoso; como turbión de granizo y como torbellino trastornador, como ímpetu de recias aguas que inundan, con fuerza derriba a tierra.

Read full chapter

22 Con pestilencia y con sangre haré juicio contra él; haré caer una lluvia torrencial[a], de piedras de granizo, fuego(A) y azufre(B) sobre él, sobre sus tropas, y sobre los muchos pueblos que están con él.

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 38:22 Lit., desbordante

22 Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre.

Read full chapter

30 Y haré prodigios en el cielo y en la tierra(A):
sangre, fuego y columnas de humo(B).

Read full chapter

30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.

Read full chapter