Divisiones en la iglesia

10 Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito.

Read full chapter

Exhortación a la unidad

10 Os ruego, hermanos(A), por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo[a], y que no haya divisiones[b](B) entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir[c](C) y en un mismo parecer.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Corintios 1:10 Lit., que habléis lo mismo
  2. 1 Corintios 1:10 Lit., cismas
  3. 1 Corintios 1:10 Lit., una misma mente

Por lo tanto, abandonando toda maldad y todo engaño, hipocresía, envidias y toda calumnia, deseen con ansias la leche espiritual pura, como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación, ahora que han probado lo bueno que es el Señor.

La piedra viva y su pueblo escogido

Cristo es la piedra viva, desechada por los seres humanos, pero escogida y preciosa ante Dios. Al acercarse a él, también ustedes son como piedras vivas, con las cuales se está edificando una casa espiritual. De este modo llegan a ser un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por medio de Jesucristo.

Read full chapter

Exhortación al crecimiento

Por tanto, desechando toda malicia[a](A) y todo engaño, e hipocresías, envidias y toda difamación[b](B), desead como niños recién nacidos(C), la leche pura de la palabra[c](D), para que por ella crezcáis(E) para salvación, si es que habéis probado(F) la benignidad del Señor[d](G). Y viniendo a Él como a una piedra viva, desechada por los hombres(H), pero escogida y preciosa delante de Dios, también vosotros(I), como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual(J) para un sacerdocio santo(K), para ofrecer sacrificios espirituales(L) aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Pedro 2:1 O, maldad
  2. 1 Pedro 2:1 Lit., difamaciones
  3. 1 Pedro 2:2 O, leche pura espiritual
  4. 1 Pedro 2:3 Lit., que el Señor es benigno