21 Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios(A) por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios(B), mediante la necedad(C) de la predicación, salvar a los que creen(D).

Read full chapter

21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

Read full chapter

21 Ya que Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen.

Read full chapter

Firmes en la doctrina

13 Pero nosotros(A) siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor(B), porque Dios os ha escogido desde el principio[a](C) para salvación(D) mediante[b] la santificación(E) por el[c] Espíritu y la fe en la verdad.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Tesalonicenses 2:13 Algunos mss. antiguos dicen: como primicias
  2. 2 Tesalonicenses 2:13 Lit., en
  3. 2 Tesalonicenses 2:13 Lit., del

Escogidos para salvación

13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

Read full chapter

Exhortación a la perseverancia

13 Nosotros, en cambio, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque Dios los escogió como los primeros frutos[a] para ser salvos, mediante la obra santificadora del Espíritu y la fe que tienen en la verdad.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2:13 los escogió … frutos. Var. porque desde el principio Dios los escogió.