Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados y no solo por los nuestros, sino por los de todo el mundo.

Read full chapter

Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Read full chapter

Él mismo es la propiciación[a] por nuestros pecados(A), y no solo por los nuestros, sino también por los del mundo entero(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Juan 2:2 O, satisfacción

18 Por tanto, así como un solo pecado causó la condenación de todos, también un solo acto de justicia produjo la justificación que da vida a todos. 19 Porque así como por la desobediencia de uno solo muchos fueron hechos pecadores, también por la obediencia de uno solo muchos serán hechos justos.

Read full chapter

18 Así que, como por la transgresión de uno solo vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno solo vino la justificación de vida a todos los hombres. 19 Porque así como por la desobediencia de un solo hombre muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo muchos serán constituidos justos.

Read full chapter

18 Así pues, tal como por una transgresión resultó[a] la condenación de todos los hombres, así también por un acto de justicia(A) resultó[b] la justificación de vida para todos los hombres(B). 19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores(C), así también por la obediencia de uno(D) los muchos serán constituidos justos(E).

Read full chapter

Footnotes

  1. Romanos 5:18 Lit., para
  2. Romanos 5:18 Lit., para

quien dio su vida como rescate por todos. Este testimonio Dios lo ha dado a su debido tiempo,

Read full chapter

el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

Read full chapter

quien se dio a sí mismo(A) en rescate por todos, testimonio(B) dado a su debido tiempo[a](C).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Timoteo 2:6 Lit., sus propios tiempos

Jesús, el Cordero de Dios

29 Al día siguiente, Juan vio a Jesús que se acercaba a él y dijo: «¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!

Read full chapter

El Cordero de Dios

29 El siguiente día Juan vio que Jesús venía hacia él, y dijo: «Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Read full chapter

El Cordero de Dios

29 Al día siguiente vio* a Jesús que venía hacia él, y dijo*: He ahí el Cordero de Dios(A) que quita el pecado del mundo(B).

Read full chapter

Sin embargo, vemos a Jesús, quien fue hecho un poco menor a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber padecido la muerte. Así, por la gracia de Dios, la muerte que él sufrió resulta en beneficio de todos.

Read full chapter

Lo que sí vemos es que Jesús, que fue hecho un poco menor que los ángeles, está coronado de gloria y de honra, a causa de la muerte que sufrió. Dios, en su bondad, quiso que Jesús experimentara la muerte para el bien de todos.

Read full chapter

Pero vemos a aquel que fue hecho un poco inferior a los ángeles(A), es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor(B) a causa del padecimiento de la muerte(C), para que por la gracia de Dios(D) probara la muerte(E) por todos(F).

Read full chapter