Add parallel Print Page Options

Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no lo ha visto, ni lo ha conocido. Hijitos, que nadie los engañe, el que hace justicia es justo, así como él es justo. El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto se ha manifestado el Hijo de Dios: para deshacer las obras del diablo.

Read full chapter

Todo el que permanece en Él, no peca(A); todo el que peca, ni le ha visto ni le ha conocido(B). Hijos míos[a](C), que nadie os engañe(D); el que practica la justicia es justo(E), así como Él es justo. El que practica el pecado es del diablo(F), porque el diablo ha pecado[b] desde el principio. El Hijo de Dios(G) se manifestó con este propósito(H): para destruir[c] las obras del diablo(I).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Juan 3:7 O, Hijitos
  2. 1 Juan 3:8 Lit., peca
  3. 1 Juan 3:8 O, deshacer

10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, ni ama a su hermano, tampoco es de Dios.

Read full chapter

10 En esto se reconocen[a] los hijos de Dios(A) y los hijos del diablo(B): todo aquel que no practica la justicia, no es de Dios; tampoco aquel que no ama(C) a su hermano(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Juan 3:10 Lit., se manifiestan

16 ¿Acaso no saben ustedes que, si se someten a alguien para obedecerlo como esclavos, se hacen esclavos de aquel a quien obedecen, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia?

Read full chapter

16 ¿No sabéis(A) que cuando os presentáis a alguno como esclavos para obedecerle[a], sois esclavos de aquel a quien obedecéis, ya sea del pecado(B) para muerte(C), o de la obediencia para justicia?

Read full chapter

Footnotes

  1. Romanos 6:16 Lit., para obediencia