Así se adornaban en tiempos antiguos las santas mujeres que esperaban en Dios, cada una mostrando respeto a su esposo. Tal es el caso de Sara, que obedecía a Abraham y lo llamaba su señor. Ustedes son hijas de ella si hacen el bien y viven sin ningún temor.

De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, cada uno trate a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada[a] y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes.

Sufriendo por hacer el bien

En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes.

Read full chapter

Footnotes

  1. 3:7 ya que … delicada. Lit. como a vaso más frágil.

Porque así también se adornaban en otro tiempo las santas mujeres que esperaban en Dios(A), estando sujetas a sus maridos. Así obedeció Sara a Abraham, llamándolo señor(B), y vosotras habéis llegado a ser hijas de ella, si hacéis el bien y no estáis amedrentadas por ningún temor(C).

Y vosotros, maridos(D), igualmente, convivid de manera comprensiva[a] con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil(E), puesto que es mujer, dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas.

El secreto de la vida feliz

En conclusión, sed todos de un mismo sentir[b](F), compasivos, fraternales(G), misericordiosos(H) y de espíritu humilde(I);

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Pedro 3:7 O, con conocimiento, o, sabiamente
  2. 1 Pedro 3:8 O, tened todos armonía