pastoreen el rebaño de Dios que está a su cargo, no por obligación ni por ambición de dinero, sino con deseo de servir, como Dios quiere.

Read full chapter

pastoread el rebaño de Dios entre vosotros(A), velando por él, no por obligación(B), sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero[a](C), sino con sincero deseo;

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Pedro 5:2 O, por ganancias deshonestas

Llevados por la avaricia, estos falsos maestros se aprovecharán de ustedes con palabras engañosas. Desde hace mucho tiempo su condenación está preparada y su destrucción los acecha.

Read full chapter

y en su avaricia(A) os explotarán(B) con palabras falsas(C). El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no está ocioso(D), ni su perdición dormida.

Read full chapter

14 Tienen los ojos llenos de adulterio y son insaciables en el pecar; seducen a las personas inconstantes; son expertos en la avaricia, ¡hijos de maldición! 15 Han abandonado el camino recto y se han extraviado para seguir la senda de Balán, hijo de Bosor,[a] a quien le encantaba el salario de la injusticia. 16 Pero fue reprendido por su maldad: su burra —una muda bestia de carga—, habló con voz humana y refrenó la locura del profeta.

17 Estos individuos son fuentes sin agua, niebla empujada por la tormenta, para quienes está reservada la más densa oscuridad. 18 Pronunciando discursos arrogantes y sin sentido, seducen con los deseos naturales desenfrenados a quienes apenas comienzan a apartarse de los que viven en el error. 19 Prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción, ya que cada uno es esclavo de aquello que lo ha dominado.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2:15 Bosor. Var. Beor.

14 Tienen los ojos llenos de adulterio y nunca cesan de pecar; seducen(A) a las almas inestables(B); tienen un corazón ejercitado en la avaricia(C); son hijos de maldición(D). 15 Abandonando el camino recto, se han extraviado(E), siguiendo el camino de Balaam, el hijo de Beor(F), quien amó el pago de la iniquidad(G), 16 pero fue reprendido por su transgresión, pues una muda bestia de carga, hablando con voz humana, reprimió la locura del profeta(H). 17 Estos son manantiales sin agua(I), bruma impulsada por una tormenta, para quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas(J). 18 Pues hablando con arrogancia(K) y vanidad(L), seducen(M) mediante deseos carnales, por sensualidad(N), a los que hace poco escaparon(O) de los que viven en el error. 19 Les prometen libertad, mientras que ellos mismos son esclavos de la corrupción, pues uno es esclavo de aquello que le ha vencido(P).

Read full chapter