Add parallel Print Page Options

30 que ciertamente como te juré por el Señor, Dios de Israel: “Tu hijo Salomón será rey después de mí, y él se sentará sobre mi trono en mi lugar(A)”, así lo haré hoy mismo».

Read full chapter

30 que como yo te he jurado por Jehová Dios de Israel, diciendo: Tu hijo Salomón reinará después de mí, y él se sentará en mi trono en lugar mío; que así lo haré hoy.

Read full chapter

Pero te nacerá un hijo que será hombre de paz; Yo le daré paz de todos sus enemigos en derredor(A), pues Salomón[a](B) será su nombre y en sus días daré paz y reposo a Israel. 10 Él edificará una casa a Mi nombre, y él será Mi hijo y Yo seré su padre; y estableceré el trono de su reino sobre Israel para siempre(C)”.

11 »Ahora pues, hijo mío, el Señor sea contigo(D) para que prosperes y edifiques la casa del Señor tu Dios tal como Él ha hablado de ti. 12 Que el Señor te dé prudencia y entendimiento(E), y te dé dominio sobre Israel, para que guardes la ley del Señor tu Dios(F). 13 Entonces prosperarás, si te cuidas de observar los estatutos y ordenanzas que el Señor ordenó a Moisés para Israel(G). Esfuérzate y sé valiente, no temas ni te acobardes(H).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Crónicas 22:9 I.e. Pacífico.

He aquí te nacerá un hijo, el cual será varón de paz, porque yo le daré paz de todos sus enemigos en derredor; por tanto, su nombre será Salomón,[a] y yo daré paz y reposo sobre Israel en sus días. 10 Él edificará casa a mi nombre, y él me será a mí por hijo, y yo le seré por padre; y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre.(A) 11 Ahora pues, hijo mío, Jehová esté contigo, y seas prosperado, y edifiques casa a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti. 12 Y Jehová te dé entendimiento y prudencia, para que cuando gobiernes a Israel, guardes la ley de Jehová tu Dios. 13 Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.(B)

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Crónicas 22:9 Esto es, Pacífico.