Add parallel Print Page Options

26 Y Jeroboam se dijo en su corazón: «Ahora el reino volverá a la casa de David. 27 Porque si este pueblo continúa subiendo a ofrecer sacrificios en la casa del Señor(A) en Jerusalén, el corazón de este pueblo se volverá a su señor, es decir a Roboam, rey de Judá, y me matarán y volverán a Roboam, rey de Judá».

28 Así que el rey buscó consejo, hizo dos becerros(B) de oro(C), y dijo al pueblo: «Es mucho para ustedes subir a Jerusalén; aquí están sus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto(D)». 29 Puso uno en Betel[a](E) y el otro lo puso en Dan(F). 30 Y esto fue motivo de pecado(G), porque el pueblo iba aun hasta Dan a adorar delante de uno de los becerros. 31 Hizo también casas en los lugares altos(H), y nombró sacerdotes de entre el[b] pueblo que no eran de los hijos de Leví(I).

32 Jeroboam instituyó una fiesta en el mes octavo, en el día 15 del mes, como la fiesta que hay en Judá(J), y subió al[c] altar. Así hizo en Betel[d], ofreciendo sacrificio a los becerros que había hecho. Y puso en Betel a los sacerdotes de los lugares altos que él había construido(K). 33 Entonces subió al altar que había hecho en Betel el día 15 del mes octavo, es decir en el mes que él había planeado en su propio corazón(L). Instituyó una fiesta para los israelitas y subió al altar para quemar incienso(M).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Reyes 12:29 I.e. Casa de Dios.
  2. 1 Reyes 12:31 O de los extremos del.
  3. 1 Reyes 12:32 U ofreció sobre el.
  4. 1 Reyes 12:32 I.e. Casa de Dios.