Add parallel Print Page Options

31 Hizo también casas en los lugares altos(A), e hizo sacerdotes de entre el[a] pueblo que no eran de los hijos de Leví(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Reyes 12:31 O, de los extremos del

31 Hizo también casas sobre los lugares altos, e hizo sacerdotes de entre el pueblo, que no eran de los hijos de Leví.

Read full chapter

31 Jeroboán construyó altares paganos y puso como sacerdotes a gente del pueblo, incluso a quienes no eran levitas.

Read full chapter

32 Y Jeroboam instituyó[a] una fiesta en el mes octavo, en el día quince del mes, como la fiesta que hay en Judá(A), y subió al[b] altar. Así hizo en Betel, ofreciendo sacrificio a los becerros que había hecho. Y puso en Betel a los sacerdotes de los lugares altos que él había construido(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Reyes 12:32 Lit., hizo
  2. 1 Reyes 12:32 U, ofreció sobre el

32 Entonces instituyó Jeroboam fiesta solemne en el mes octavo, a los quince días del mes, conforme a la fiesta solemne que se celebraba en Judá; y sacrificó sobre un altar. Así hizo en Bet-el, ofreciendo sacrificios a los becerros que había hecho. Ordenó también en Bet-el sacerdotes para los lugares altos que él había fabricado.

Read full chapter

32 Decretó celebrar una fiesta el día quince del mes octavo, semejante a la que se celebraba en Judá. En el altar de Betel ofreció sacrificios a los becerros que había hecho y estableció también sacerdotes para los altares paganos que había construido.

Read full chapter

33 Después de este hecho Jeroboam no se volvió de su mal camino, sino que volvió a hacer sacerdotes para los lugares altos de entre el[a] pueblo; al que lo deseaba lo investía[b] para que fuera sacerdote(A) de los lugares altos(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Reyes 13:33 Lit., de los extremos del
  2. 1 Reyes 13:33 Lit., llenaba su mano

33 Con todo esto, no se apartó Jeroboam de su mal camino, sino que volvió a hacer sacerdotes de los lugares altos de entre el pueblo, y a quien quería lo consagraba para que fuese de los sacerdotes de los lugares altos.

Read full chapter

33 Con todo, Jeroboán no cambió su mala conducta, sino que una vez más puso como sacerdotes para los altares paganos a toda clase de gente. A cualquiera que deseaba ser sacerdote de esos altares, él lo consagraba como tal.

Read full chapter