Add parallel Print Page Options

El rey respondió, y dijo al hombre de Dios: Te ruego que supliques al[a] Señor tu Dios, y ores por mí, para que mi mano me sea restaurada(A). El hombre de Dios suplicó al[b] Señor(B) y la mano del rey le fue restaurada, y quedó como antes.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Reyes 13:6 Lit., suavices el rostro del
  2. 1 Reyes 13:6 Lit., suavizó el rostro del

Entonces respondiendo el rey, dijo al varón de Dios: Te pido que ruegues ante la presencia de Jehová tu Dios, y ores por mí, para que mi mano me sea restaurada. Y el varón de Dios oró a Jehová, y la mano del rey se le restauró, y quedó como era antes.

Read full chapter

Entonces el rey dijo al hombre de Dios:

—¡Apacigua al Señor tu Dios! ¡Ora por mí, para que se me cure el brazo!

El hombre de Dios suplicó al Señor y al rey se le curó el brazo, quedándole como antes.

Read full chapter

27 los que dicen al leño: «Mi padre eres tú»,
y a la piedra: «Tú me engendraste».
Porque ellos me han vuelto las espaldas,
y no el rostro(A);
pero en el tiempo de su calamidad[a](B) dirán:
«Levántate y sálvanos».

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 2:27 O, mal

27 que dicen a un leño: Mi padre eres tú; y a una piedra: Tú me has engendrado. Porque me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su calamidad dicen: Levántate, y líbranos.

Read full chapter

27 A un trozo de madera le dicen:
    “Tú eres mi padre”,
y a una piedra le repiten:
    “Tú me has dado a luz”.
Me han vuelto la espalda;
    no quieren darme la cara.
Pero les llega la desgracia y me dicen:
    “¡Levántate y sálvanos!”.

Read full chapter

11 El Señor dijo:

Ciertamente te libraré para bien(A);
ciertamente haré que el enemigo te haga súplica(B)
en tiempo de calamidad y en tiempo de angustia.

Read full chapter

11 ¡Sea así, oh Jehová, si no te he rogado por su bien, si no he suplicado ante ti en favor del enemigo en tiempo de aflicción y en época de angustia!

Read full chapter

11 El Señor dijo:

«Ciertamente te libraré para bien;
    haré que el enemigo te suplique
    en tiempos de calamidad y de angustia.

Read full chapter

Profecía sobre la destrucción de Jerusalén

21 Palabra que vino a Jeremías de parte del Señor cuando el rey Sedequías(A) lo envió a Pasur, hijo de Malquías, y al sacerdote Sofonías, hijo de Maasías, diciendo(B):

Read full chapter

Jerusalén será destruida

21 Palabra de Jehová que vino a Jeremías, cuando el rey Sedequías envió a él a Pasur hijo de Malquías y al sacerdote Sofonías hijo de Maasías, para que le dijesen:

Read full chapter

Dios rechaza la petición de Sedequías

21 Esta es la palabra del Señor que vino a Jeremías cuando el rey Sedequías envió a Pasur, hijo de Malquías, y al sacerdote Sofonías, hijo de Maseías, a que le dijeran:

Read full chapter

Consulta ahora de nuestra parte al Señor(A), porque Nabucodonosor, rey de Babilonia(B), nos hace la guerra; tal vez el Señor haga con nosotros conforme a todas sus maravillas[a], para que el enemigo se retire de nosotros(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 21:2 O, todos sus milagros

Consulta ahora acerca de nosotros a Jehová, porque Nabucodonosor rey de Babilonia hace guerra contra nosotros;(A) quizá Jehová hará con nosotros según todas sus maravillas, y aquel se irá de sobre nosotros.

Read full chapter

«Consulta ahora al Señor por nosotros, porque Nabucodonosor, rey de Babilonia, nos está atacando. Tal vez el Señor haga una de sus maravillas como en tiempos pasados y lo obligue a retirarse».

Read full chapter

Jeremías se opone a la huida a Egipto

42 Entonces se acercaron todos los capitanes[a] de las tropas, Johanán, hijo de Carea, Jezanías(A), hijo de Osaías, y todo el pueblo desde el menor hasta el mayor(B), y dijeron al profeta Jeremías: Llegue[b] ahora ante ti nuestra súplica(C), y ruega al Señor tu Dios por nosotros(D), por todo este remanente, porque quedamos pocos de muchos que éramos(E), como pueden ver tus ojos, para que el Señor tu Dios nos indique el camino por donde debemos ir(F) y lo que debemos hacer. Entonces el profeta Jeremías les dijo: Os he oído. He aquí, voy a orar al Señor vuestro Dios conforme a vuestras palabras(G), y[c] todas las palabras que el Señor os responda, yo os las declararé(H). No os ocultaré palabra alguna(I).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 42:1 O, príncipes
  2. Jeremías 42:2 Lit., Caiga
  3. Jeremías 42:4 Lit., Y sucederá que

Mensaje a Johanán

42 Vinieron todos los oficiales de la gente de guerra, y Johanán hijo de Carea, Jezanías hijo de Osaías, y todo el pueblo desde el menor hasta el mayor, y dijeron al profeta Jeremías: Acepta ahora nuestro ruego delante de ti, y ruega por nosotros a Jehová tu Dios por todo este resto (pues de muchos hemos quedado unos pocos, como nos ven tus ojos), para que Jehová tu Dios nos enseñe el camino por donde vayamos, y lo que hemos de hacer. Y el profeta Jeremías les dijo: He oído. He aquí que voy a orar a Jehová vuestro Dios, como habéis dicho, y todo lo que Jehová os respondiere, os enseñaré; no os reservaré palabra.

Read full chapter

42 Entonces se acercaron Johanán, hijo de Carea, y Jezanías,[a] hijo de Osaías, junto con todos los oficiales del ejército y todo el pueblo, desde el más chico hasta el más grande, y dijeron al profeta Jeremías:

—Por favor, atiende a nuestra súplica y ruega al Señor tu Dios por todo este remanente. Como podrás darte cuenta, antes éramos muchos, pero ahora quedamos solo unos cuantos. Ruega para que el Señor tu Dios nos indique el camino que debemos seguir, y lo que debemos hacer.

Jeremías respondió:

—Ya los he oído. Voy a rogar al Señor, al Dios de ustedes, tal como me lo han pedido. Les comunicaré todo lo que el Señor me diga y no les ocultaré absolutamente nada.

Read full chapter

Footnotes

  1. 42:1 Jezanías (TM). Azarías (LXX; véase 43:2).

20 Porque os engañáis a vosotros mismos[a], pues fuisteis vosotros los que me enviasteis al Señor vuestro Dios, diciendo(A): Ruega por nosotros al Señor nuestro Dios, y lo que el Señor nuestro Dios diga, nos lo haces saber y lo haremos.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 42:20 O, habéis errado en vuestras almas

20 ¿Por qué hicisteis errar vuestras almas? Pues vosotros me enviasteis a Jehová vuestro Dios, diciendo: Ora por nosotros a Jehová nuestro Dios, y haznos saber todas las cosas que Jehová nuestro Dios dijere, y lo haremos.

Read full chapter

20 Ustedes cometieron un error fatal cuando me enviaron al Señor, Dios de ustedes, y me dijeron: «Ruega por nosotros al Señor nuestro Dios, y comunícanos todo lo que él te diga para que lo cumplamos».

Read full chapter

24 Pero Simón respondió y dijo: Rogad vosotros al Señor por mí, para que no me sobrevenga nada de lo que habéis dicho.

Read full chapter

24 Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí.

Read full chapter

24 —Rueguen al Señor por mí —respondió Simón—, para que no me suceda nada de lo que han dicho.

Read full chapter