Add parallel Print Page Options

18 Entonces Asa tomó toda la plata y el oro que había quedado en los tesoros de la casa del Señor(A) y en los tesoros de la casa del rey, y los puso en manos de sus siervos. Y el rey Asa los envió a Ben Adad, hijo de Tabrimón, hijo de Hezión, rey de Aram(B), que habitaba en Damasco(C), diciéndole: 19 «Haya alianza entre tú y yo[a](D), como hubo entre mi padre y tu padre. Te envío un presente de plata y de oro. Ve, rompe tu alianza con Baasa, rey de Israel, para que se aparte de mí».

20 Ben Adad escuchó al rey Asa y envió a los jefes de sus ejércitos contra las ciudades de Israel, y conquistó[b] Ijón, Dan(E), Abel Bet Maaca, y toda Cineret(F), además de toda la tierra de Neftalí(G).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Reyes 15:19 Lit. mí y ti.
  2. 1 Reyes 15:20 Lit. e hirió.

18 Entonces tomando Asa toda la plata y el oro que había quedado en los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa real, los entregó a sus siervos, y los envió el rey Asa a Ben-adad hijo de Tabrimón, hijo de Hezión, rey de Siria, el cual residía en Damasco, diciendo: 19 Haya alianza entre nosotros, como entre mi padre y el tuyo. He aquí yo te envío un presente de plata y de oro; ve, y rompe tu pacto con Baasa rey de Israel, para que se aparte de mí. 20 Y Ben-adad consintió con el rey Asa, y envió los príncipes de los ejércitos que tenía contra las ciudades de Israel, y conquistó Ijón, Dan, Abel-bet-maaca, y toda Cineret, con toda la tierra de Neftalí.

Read full chapter