Add parallel Print Page Options

30 Y Acab, hijo de Omri, hizo lo malo a los ojos del Señor más que todos los que fueron antes que él(A). 31 Como si fuera poco el andar en los pecados(B) de Jeroboam, hijo de Nabat, tomó por mujer a Jezabel, hija de Et Baal, rey de los sidonios, y fue a servir a Baal y lo adoró(C). 32 Edificó un altar a Baal en la casa de Baal(D) que edificó en Samaria. 33 Acab hizo también una Asera[a](E). Así Acab hizo más para provocar al Señor, Dios de Israel, que todos los reyes de Israel que fueron antes que él(F).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Reyes 16:33 I.e. deidad femenina.

30 Y reinó Acab hijo de Omri sobre Israel en Samaria veintidós años. Y Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de él. 31 Porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró. 32 E hizo altar a Baal, en el templo de Baal que él edificó en Samaria. 33 Hizo también Acab una imagen de Asera, haciendo así Acab más que todos los reyes de Israel que reinaron antes que él, para provocar la ira de Jehová Dios de Israel.

Read full chapter

19 Ahora pues, envía a reunir conmigo a todo Israel en el monte Carmelo(A), junto con 450 profetas de Baal(B) y 400 profetas de la Asera(C) que comen a la mesa de Jezabel».

Read full chapter

19 Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel.

Read full chapter

13 sino que has andado en el camino de los reyes de Israel(A), y has hecho que Judá y los habitantes de Israel se hayan prostituido como se prostituyó la casa de Acab(B), y también has matado a tus hermanos(C), tu propia familia[a], que eran mejores que tú,

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Crónicas 21:13 Lit. la casa de su padre.

13 sino que has andado en el camino de los reyes de Israel, y has hecho que fornicase Judá y los moradores de Jerusalén, como fornicó la casa de Acab; y además has dado muerte a tus hermanos, a la familia de tu padre, los cuales eran mejores que tú;

Read full chapter