Add parallel Print Page Options

18 Y él respondió: Yo no he perturbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, porque habéis abandonado los mandamientos del Señor(A) y habéis seguido a los baales(B). 19 Ahora pues, envía a reunir conmigo a todo Israel en el monte Carmelo(C), junto con cuatrocientos cincuenta profetas de Baal(D) y cuatrocientos profetas de la Asera(E) que comen a la mesa de Jezabel.

Elías y los profetas de Baal

20 Acab envió mensaje a todos los hijos de Israel y reunió a los profetas en el monte Carmelo. 21 Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: ¿Hasta cuándo vacilaréis entre[a] dos opiniones(F)? Si el Señor es Dios, seguidle(G); y si Baal, seguidle a él. Pero el pueblo no le respondió ni una palabra.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Reyes 18:21 Lit., cojearéis sobre

18 Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los baales. 19 Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel.

Elías y los profetas de Baal

20 Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo. 21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.

Read full chapter

16 Porque los que guían a este pueblo lo extravían;
y los guiados por ellos son confundidos[a](A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 9:16 O, tragados

16 Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores, y sus gobernados se pierden.

Read full chapter

Los sacerdotes no dijeron: «¿Dónde está el Señor(A)?».
Los que se ocupaban de la ley no me conocieron(B),
los gobernantes[a] se rebelaron contra mí,
y los profetas profetizaban por Baal(C),
y andaban tras cosas que no aprovechan(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 2:8 Lit., pastores

Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está Jehová? y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en nombre de Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha.

Read full chapter

32 He aquí, estoy contra los que profetizan sueños falsos(A) —declara el Señor— y los cuentan y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras(B) y sus presunciones(C), cuando yo no los envié ni les di órdenes(D), ni son de provecho alguno para este pueblo —declara el Señor.

Read full chapter

32 He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.

Read full chapter