Add parallel Print Page Options

36 Y sucedió que a la hora de ofrecerse el sacrificio de la tarde(A), el profeta Elías se acercó y dijo: Oh Señor, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel(B), que se sepa hoy que tú eres Dios en Israel(C), que yo soy tu siervo y que he hecho todas estas cosas por palabra tuya(D). 37 Respóndeme, oh Señor, respóndeme, para que este pueblo sepa que tú, oh Señor, eres Dios, y que has hecho volver sus corazones. 38 Entonces cayó el fuego del Señor, y consumió el holocausto(E), la leña, las piedras y el polvo, y lamió el agua de la zanja.

Read full chapter

36 Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. 37 Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. 38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.

Read full chapter

54 Al ver esto, sus discípulos Jacobo[a] y Juan(A), dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo y los consuma[b](B)?

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 9:54 O, Santiago
  2. Lucas 9:54 Algunos mss. agregan: como lo hizo también Elías

54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?(A)

Read full chapter