Add parallel Print Page Options

39 Cuando David supo que Nabal había muerto, dijo: Bendito sea el Señor, que ha defendido la causa de mi afrenta de manos de Nabal(A), y ha preservado a su siervo del mal(B). El Señor también ha devuelto la maldad de Nabal sobre su propia cabeza. Entonces David envió a hablar con Abigail(C), para tomarla para sí por mujer.

Read full chapter

39 Luego que David oyó que Nabal había muerto, dijo: Bendito sea Jehová, que juzgó la causa de mi afrenta recibida de mano de Nabal, y ha preservado del mal a su siervo; y Jehová ha vuelto la maldad de Nabal sobre su propia cabeza. Después envió David a hablar con Abigail, para tomarla por su mujer.

Read full chapter

Atalía usurpa el trono

11 (A)Cuando Atalía, madre de Ocozías, vio que su hijo había muerto, se levantó y exterminó a toda la descendencia[a] real.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 11:1 Lit., simiente

Atalía usurpa el trono

(2 Cr. 22.10—23.21)

11 Cuando Atalía madre de Ocozías vio que su hijo era muerto, se levantó y destruyó toda la descendencia real.

Read full chapter

12 Entonces Joiada sacó al hijo del rey y le puso la corona(A), y le dio el libro del testimonio(B); hicieron rey a Joás y lo ungieron, y batiendo palmas, gritaron[a]: ¡Viva el rey(C)!

13 Al oír Atalía el ruido de la guardia[b] y del pueblo, se llegó al pueblo en la casa del Señor(D), 14 y miró, y he aquí el rey estaba de pie junto a la columna, según la costumbre(E), y los capitanes y los trompetas[c] estaban al lado del rey; y todo el pueblo del país se regocijaba y tocaba trompetas(F). Entonces Atalía rasgó sus vestidos(G), y gritó: ¡Traición, traición(H)! 15 Pero el sacerdote Joiada dio orden a los capitanes de centenas que estaban al mando del ejército, y les dijo: Sacadla de entre[d] las filas, y al que la siga, matadlo a espada. Porque el sacerdote había dicho: No la matéis en la casa del Señor. 16 Y le echaron[e] mano; y cuando ella llegó a la entrada de los caballos de la casa del rey, allí la mataron(I).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 11:12 Lit., dijeron
  2. 2 Reyes 11:13 Lit., corredores
  3. 2 Reyes 11:14 Lit., las trompetas
  4. 2 Reyes 11:15 Lit., adentro
  5. 2 Reyes 11:16 Lit., pusieron

12 Sacando luego Joiada al hijo del rey, le puso la corona y el testimonio, y le hicieron rey ungiéndole; y batiendo las manos dijeron: ¡Viva el rey!

13 Oyendo Atalía el estruendo del pueblo que corría, entró al pueblo en el templo de Jehová. 14 Y cuando miró, he aquí que el rey estaba junto a la columna, conforme a la costumbre, y los príncipes y los trompeteros junto al rey; y todo el pueblo del país se regocijaba, y tocaban las trompetas. Entonces Atalía, rasgando sus vestidos, clamó a voz en cuello: ¡Traición, traición! 15 Mas el sacerdote Joiada mandó a los jefes de centenas que gobernaban el ejército, y les dijo: Sacadla fuera del recinto del templo, y al que la siguiere, matadlo a espada. (Porque el sacerdote dijo que no la matasen en el templo de Jehová.) 16 Le abrieron, pues, paso; y en el camino por donde entran los de a caballo a la casa del rey, allí la mataron.

Read full chapter

16 Su iniquidad volverá sobre su cabeza(A),
y su violencia descenderá sobre su coronilla(B).

Read full chapter

16 Su iniquidad volverá sobre su cabeza,

Y su agravio caerá sobre su propia coronilla.

Read full chapter