Add parallel Print Page Options

Y subieron David y sus hombres e hicieron incursiones contra los gesuritas(A), los gezritas y los amalecitas(B); porque ellos eran los habitantes de la tierra desde tiempos antiguos, según se va a Shur, hasta la tierra de Egipto(C).

Read full chapter

Y subía David con sus hombres, y hacían incursiones contra los gesuritas, los gezritas y los amalecitas; porque estos habitaban de largo tiempo la tierra, desde como quien va a Shur hasta la tierra de Egipto.

Read full chapter

Acostumbraba a salir en campaña con sus hombres para saquear a los guesureos, guirzitas y amalecitas, pueblos que durante mucho tiempo habían habitado la zona que se extiende hacia Sur y hasta el país de Egipto.

Read full chapter

17 Y los hirió David desde el anochecer hasta[a] el atardecer del[b] día siguiente(A), ninguno de ellos escapó, excepto cuatrocientos jóvenes que montaron en camellos y huyeron(B). 18 David recuperó todo lo que los amalecitas habían tomado, también rescató[c] a sus dos mujeres(C). 19 Nada de lo que era de ellos les faltó, pequeño o grande, hijos o hijas, botín o cualquier cosa que habían tomado para sí; David lo recuperó todo(D). 20 David tomó también todas las ovejas y el ganado de los amalecitas, llevándolos delante de los otros[d] ganados, y decían: Este es el botín de David(E).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Samuel 30:17 Lit., aun hasta
  2. 1 Samuel 30:17 Lit., de su
  3. 1 Samuel 30:18 Lit., David rescató
  4. 1 Samuel 30:20 Lit., aquellos

17 Y los hirió David desde aquella mañana hasta la tarde del día siguiente; y no escapó de ellos ninguno, sino cuatrocientos jóvenes que montaron sobre los camellos y huyeron. 18 Y libró David todo lo que los amalecitas habían tomado, y asimismo libertó David a sus dos mujeres. 19 Y no les faltó cosa alguna, chica ni grande, así de hijos como de hijas, del robo, y de todas las cosas que les habían tomado; todo lo recuperó David. 20 Tomó también David todas las ovejas y el ganado mayor; y trayéndolo todo delante, decían: Este es el botín de David.

Read full chapter

17 David los atacó al amanecer y los combatió hasta la tarde del día siguiente. Los únicos que lograron escapar fueron cuatrocientos muchachos que huyeron en sus camellos. 18 David pudo recobrar todo lo que los amalecitas se habían robado, y también rescató a sus dos esposas. 19 Nada les faltó del botín, ni grande ni pequeño, ni hijos ni hijas, ni ninguna otra cosa de lo que les habían quitado. 20 David también se apoderó de todas las ovejas y vacas. La gente llevaba todo al frente y pregonaba: «¡Este es el botín de David!».

Read full chapter