Add parallel Print Page Options

Joab destruye a los amonitas

(2 S 12:26-31)

20 En la primavera, época en que los reyes salían en campaña militar, David se quedó en Jerusalén, pero Joab salió con sus tropas y destruyó la tierra de los amonitas. Después Joab siguió hasta la ciudad de Rabá, la sitió y la destruyó por completo. David le quitó la corona del dios Milcón[a], la cual era de oro y piedras preciosas y pesaba 33 kilos[b]. Luego se la pusieron a David, quien además se llevó un buen botín de la ciudad. David también expulsó a los habitantes de la ciudad de Rabá y los puso a trabajar con sierras, picos y hachas. Hizo lo mismo en todas las ciudades amonitas y luego regresó con su ejército a Jerusalén.

Matan a los gigantes filisteos

(2 S 21:18-20)

Después estalló una guerra con los filisteos en Guézer. Sibecay el jusatita mató a Sipay, que era descendiente de los gigantes[c]. Todos esos filisteos quedaron sometidos a Israel.

De nuevo hubo otra guerra contra los filisteos. Eljanán hijo de Yaír mató a Lajmí que era hermano de Goliat el guitita. Su lanza era tan grande como el rodillo de un telar. Hubo otra batalla en Gat. Había allí otro soldado descendiente de los gigantes que tenía 24 dedos, seis en cada mano y seis en cada pie. Este hombre se puso a desafiar a los israelitas y a burlarse de ellos, por lo cual Jonatán hijo de Simá, que era hermano de David, lo mató. David y sus hombres mataron a esos soldados descendientes de los gigantes.

Footnotes

  1. 20:2 dios Milcón o su rey. Milcón era el dios principal de los amonitas.
  2. 20:2 33 kilos Textualmente un talento. Ver tabla de pesas y medidas.
  3. 20:4 los gigantes Según LXX. TM: los refaítas. Ver Gn 15:20; 2 S 21:18.