Add parallel Print Page Options

23 Cuando Abigail vio a David se dio prisa y bajó de su asno, y cayendo sobre su rostro delante de David, se postró en tierra(A).

Read full chapter

Y el rey dijo a Siba: «Mira, todo lo que pertenece a Mefiboset es tuyo». Y Siba dijo: «Me inclino ante usted; que halle yo gracia ante sus ojos, oh rey, mi señor».

Read full chapter

24 También Mefiboset, nieto de Saúl, descendió al encuentro del rey(A); y no se había aseado[a] los pies, ni recortado[b] el bigote, ni lavado la ropa(B), desde el día en que el rey se marchó hasta el día en que volvió en paz. 25 Y cuando vino de Jerusalén al encuentro del rey, este[c] le dijo: «¿Por qué no fuiste(C) conmigo, Mefiboset?». 26 Y él respondió: «Oh rey, señor mío, mi siervo me engañó; pues su siervo se dijo: “Me aparejaré un asno para montar en él e ir con el rey”, porque su siervo es cojo(D). 27 Además, ha calumniado a su siervo ante mi señor el rey(E); pero mi señor el rey es como el ángel de Dios; haga, pues, lo que le parezca bien(F). 28 Porque toda la casa de mi padre no era más que hombres muertos ante mi señor el rey(G). Con todo, puso a su siervo entre los que comían a su propia mesa(H). ¿Qué derecho tengo todavía para quejarme[d] más al rey?». 29 Y el rey le dijo: «¿Por qué sigues hablando de tus asuntos? Yo he decidido[e]: “Tú y Siba se repartirán las tierras”». 30 «Que él las tome todas, ya que mi señor el rey ha vuelto en paz a su propia casa», dijo Mefiboset al rey.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Samuel 19:24 Lit. hecho.
  2. 2 Samuel 19:24 Lit. hecho.
  3. 2 Samuel 19:25 Lit. y el rey.
  4. 2 Samuel 19:28 Lit. clamar.
  5. 2 Samuel 19:29 Lit. dicho.