Porque así como los sufrimientos de Cristo son nuestros en abundancia[a], así también abunda nuestro consuelo por medio de Cristo(A).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Corintios 1:5 Lit., abundan para con nosotros

Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.

Read full chapter

Y nuestra esperanza respecto de vosotros está firmemente establecida, sabiendo que como sois copartícipes de los sufrimientos, así también lo sois de la consolación(A).

Read full chapter

Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación.

Read full chapter

10 y conocerle a Él(A), el poder de su resurrección(B) y la participación en sus padecimientos(C), llegando a ser como Él en su muerte[a](D),

Read full chapter

Footnotes

  1. Filipenses 3:10 Lit., conformado a su muerte

10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,

Read full chapter

Cristo en vosotros, la esperanza de gloria

24 Ahora me alegro de mis sufrimientos por vosotros(A), y en mi carne, completando lo que falta de las aflicciones de Cristo, hago mi parte por su cuerpo(B), que es la iglesia,

Read full chapter

Ministerio de Pablo a los gentiles

24 Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;

Read full chapter

12 si perseveramos, también reinaremos con Él(A);
si le negamos[a](B), Él también nos negará;

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Timoteo 2:12 Lit., si le negáremos

12 Si sufrimos, también reinaremos con él;

Si le negáremos, él también nos negará.(A)

Read full chapter

13 antes bien, en la medida en que compartís los padecimientos de Cristo(A), regocijaos, para que también en la revelación de su gloria(B) os regocijéis con gran alegría(C).

Read full chapter

13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

Read full chapter