Add parallel Print Page Options

12 No nos recomendamos otra vez a ustedes(A), sino que les damos oportunidad de estar orgullosos de nosotros(B), para que tengan respuesta para los que se jactan en las apariencias y no en el corazón.

Read full chapter

12 No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón.

Read full chapter

12 No buscamos recomendarnos otra vez a ustedes, sino que les damos una oportunidad de sentirse orgullosos de nosotros, para que tengan con qué responder a los que se dejan llevar por las apariencias y no por lo que hay dentro del corazón.

Read full chapter

12 Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos(A). Pero ellos, midiéndose a sí mismos y comparándose consigo mismos, carecen de entendimiento.

Read full chapter

12 Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos.

Read full chapter

12 No nos atrevemos a igualarnos ni a compararnos con algunos que tanto se recomiendan a sí mismos. Al medirse con su propia medida y compararse unos con otros, no saben lo que hacen.

Read full chapter

18 Porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo(A), sino aquel a quien el Señor alaba(B).

Read full chapter

18 porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.

Read full chapter

18 Porque no es aprobado el que se recomienda a sí mismo, sino aquel a quien recomienda el Señor.

Read full chapter

11 Me he vuelto insensato(A); ustedes me obligaron a ello. Pues yo debiera haber sido elogiado por ustedes, porque en ningún sentido fui inferior a los más eminentes apóstoles[a](B), aunque nada soy(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Corintios 12:11 O superapóstoles.

11 Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.

Read full chapter

Preocupación de Pablo por los corintios

11 Me he portado como un insensato, pero ustedes me han obligado a ello. Ustedes debían haberme elogiado, pues de ningún modo soy inferior a los «superapóstoles», aunque yo no soy nada.

Read full chapter