Add parallel Print Page Options

Porque nuestros padres han sido infieles y han hecho lo malo ante los ojos del Señor nuestro Dios, lo han abandonado, han apartado sus rostros de la morada del Señor y le han vuelto[a] las espaldas(A). También han cerrado las puertas del pórtico y han apagado las lámparas, y no han quemado incienso ni ofrecido holocaustos en el lugar santo al Dios(B) de Israel.

»Por tanto, la ira del Señor(C) vino contra Judá y Jerusalén, y Él los hizo objeto de espanto, de horror y de burla(D), como ustedes lo ven con sus propios ojos. Por eso nuestros padres han caído a espada, y nuestros hijos y nuestras hijas y nuestras mujeres están en cautividad a causa de esto(E). 10 Ahora he decidido en mi corazón hacer un pacto con el Señor, Dios de Israel(F), para que el ardor de Su ira se aparte de nosotros.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Crónicas 29:6 Lit. dado.

21 «Vayan, consulten al Señor por mí y por los que quedan en Israel y en Judá, acerca de las palabras del libro que se ha encontrado. Porque grande es el furor del Señor que se derrama sobre nosotros(A), por cuanto nuestros padres no han guardado la palabra del Señor, haciendo conforme a todo lo que está escrito en este libro».

Read full chapter