Add parallel Print Page Options

15 Y el Señor, Dios de sus padres, les envió palabra repetidas veces por sus mensajeros(A), porque Él tenía compasión de su pueblo y de su morada;

Read full chapter

15 Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo y de su habitación.

Read full chapter

15 Por amor a su pueblo y al lugar donde habita, el Señor, Dios de sus antepasados, con frecuencia les enviaba advertencias por medio de sus mensajeros.

Read full chapter

16 pero ellos continuamente se burlaban de los mensajeros de Dios(A), despreciaban sus palabras y se mofaban(B) de sus profetas, hasta que subió el furor del Señor contra su pueblo(C), y ya no hubo remedio.

Read full chapter

16 Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio.

Read full chapter

16 Pero ellos se burlaban de los mensajeros de Dios, tenían en poco sus palabras, y se mofaban de sus profetas. Por fin, el Señor desató su ira contra el pueblo y ya no hubo remedio.

Read full chapter

12 Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas(A) que fueron antes que vosotros.

Read full chapter

12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas(A) que fueron antes de vosotros.

Read full chapter

12 Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes.

Read full chapter

31 Así que dais testimonio en contra de vosotros mismos, que sois hijos[a] de los que asesinaron a los profetas(A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 23:31 O, descendientes

31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.

Read full chapter

31 Pero así quedan implicados ustedes al declararse descendientes de los que asesinaron a los profetas.

Read full chapter

Lamentación sobre Jerusalén

37 ¡(A)Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella(B)! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas(C), y no quisiste!

Read full chapter

Lamento de Jesús sobre Jerusalén

(Lc. 13.34-35)

37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

Read full chapter

37 »¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como reúne la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, pero no quisiste!

Read full chapter