Add parallel Print Page Options

17 (A)Entonces Él hizo subir contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada a sus jóvenes en la casa de su santuario, y no tuvo compasión del joven ni de la virgen, del viejo ni del débil; a todos ellos los entregó en su mano.

Read full chapter

Cautividad de Judá

(2 R. 25.8-21; Jer. 39.8-10; 52.12-30)

17 Por lo cual trajo contra ellos al rey de los caldeos,(A) que mató a espada a sus jóvenes en la casa de su santuario, sin perdonar joven ni doncella, anciano ni decrépito; todos los entregó en sus manos.

Read full chapter

Los aventaré con el bieldo
en las puertas del país(A);
los privaré de hijos(B), destruiré a mi pueblo,
pues no se arrepintieron[a] de sus caminos(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 15:7 Lit., se volvieron

Aunque los aventé con aventador hasta las puertas de la tierra, y dejé sin hijos a mi pueblo y lo desbaraté, no se volvieron de sus caminos.

Read full chapter

21 Por tanto, entrega sus hijos al hambre,
y abandónalos al poder[a] de la espada(A);
queden sus mujeres sin hijos(B) y viudas(C),
sean sus maridos asesinados,
heridos a espada sus jóvenes(D) en la batalla.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 18:21 Lit., a las manos

21 Por tanto, entrega sus hijos a hambre, dispérsalos por medio de la espada, y queden sus mujeres sin hijos, y viudas; y sus maridos sean puestos a muerte, y sus jóvenes heridos a espada en la guerra.

Read full chapter

Pero a los otros dijo, y yo lo oí[a]: Pasad por la ciudad en pos de él y herid; no tenga piedad vuestro ojo, no perdonéis.

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 9:5 Lit., a mis oídos

Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.

Read full chapter

Matad a viejos, jóvenes, doncellas(A), niños y mujeres hasta el exterminio, pero no toquéis a ninguno sobre quien esté la señal(B). Comenzaréis por mi santuario(C). Comenzaron, pues, con los ancianos que estaban delante del templo[a].

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 9:6 Lit., de la casa

Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.

Read full chapter

Y sucederá que si diez hombres quedan en una misma casa, morirán(A).

Read full chapter

Y acontecerá que si diez hombres quedaren en una casa, morirán.

Read full chapter

10 Entonces su tío[a] o su incinerador, levantará a cada uno[b] para sacar sus huesos de la casa(A), y dirá al que está en el fondo de la casa: ¿Hay alguien más contigo? Y este responderá: Nadie. Entonces aquel dirá: Calla(B), porque no se debe hacer mención del nombre del Señor(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Amós 6:10 O, ser querido
  2. Amós 6:10 Lit., lo levantará

10 Y un pariente tomará a cada uno, y lo quemará para sacar los huesos de casa; y dirá al que estará en los rincones de la casa: ¿Hay aún alguno contigo? Y dirá: No. Y dirá aquel: Calla, porque no podemos mencionar el nombre de Jehová.

Read full chapter