Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina.

Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque estas cualidades, si abundan en ustedes, los harán crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo y evitarán que sean inútiles e improductivos. En cambio, el que no las tiene es tan corto de vista que ya ni ve y se olvida de que ha sido purificado de sus antiguos pecados.

10 Por lo tanto, hermanos, esfuércense más todavía por asegurarse del llamado de Dios, que fue quien los eligió. Si hacen estas cosas, no caerán jamás

Read full chapter

Por medio de ellas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, puesto que han huido de la corrupción que hay en el mundo por causa de los malos deseos. Por eso, ustedes deben esforzarse por añadir virtud a su fe, conocimiento a su virtud, dominio propio al conocimiento; paciencia al dominio propio, piedad a la paciencia, afecto fraternal a la piedad, y amor al afecto fraternal. Si todo esto abunda en ustedes, serán muy útiles y productivos en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Quien no tiene todo esto es corto de vista, o ciego, y ha olvidado que sus antiguos pecados fueron limpiados. 10 Por eso, hermanos, procuren fortalecer su llamado y elección. Si hacen esto, jamás caerán.

Read full chapter

por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas(A), a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina(B), habiendo escapado(C) de la corrupción(D) que hay en el mundo(E) por causa de la concupiscencia. Por esta razón también, obrando con toda diligencia, añadid(F) a vuestra fe, virtud(G), y a la virtud, conocimiento(H); al conocimiento, dominio propio(I), al dominio propio, perseverancia(J), y a la perseverancia, piedad(K), a la piedad, fraternidad y a la fraternidad, amor(L). Pues estas virtudes, al estar en vosotros y al abundar, no os dejarán ociosos[a] ni estériles(M) en el verdadero conocimiento de nuestro Señor Jesucristo(N). Porque el que carece de estas virtudes es ciego(O) o corto de vista, habiendo olvidado la purificación(P) de sus pecados pasados. 10 Así que, hermanos, sed tanto más diligentes para hacer firme vuestro llamado(Q) y elección(R) de parte de Dios; porque mientras hagáis[b] estas cosas nunca tropezaréis(S);

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Pedro 1:8 O, inútiles
  2. 2 Pedro 1:10 O, practiquéis