11 mientras que los ángeles, a pesar de superarlos en fuerza y en poder, no pronuncian contra tales seres ninguna acusación insultante en la presencia del Señor. 12 Pero aquellos blasfeman en asuntos que no entienden. Como animales irracionales, se guían únicamente por el instinto, pues nacieron para ser atrapados y degollados. Lo mismo que esos animales, perecerán también en su corrupción 13 y recibirán el justo pago por sus injusticias. Su concepto de placer es entregarse a las pasiones desenfrenadas en pleno día. Son manchas y suciedad que gozan de sus placeres, mientras los acompañan a ustedes en sus comidas. 14 Tienen los ojos llenos de adulterio y son insaciables en el pecar; seducen a las personas inconstantes; son expertos en la avaricia, ¡hijos de maldición! 15 Han abandonado el camino recto y se han extraviado para seguir la senda de Balán, hijo de Bosor,[a] a quien le encantaba el salario de la injusticia. 16 Pero fue reprendido por su maldad: su burra —una muda bestia de carga—, habló con voz humana y refrenó la locura del profeta.

17 Estos individuos son fuentes sin agua, niebla empujada por la tormenta, para quienes está reservada la más densa oscuridad. 18 Pronunciando discursos arrogantes y sin sentido, seducen con los deseos naturales desenfrenados a quienes apenas comienzan a apartarse de los que viven en el error. 19 Prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción, ya que cada uno es esclavo de aquello que lo ha dominado.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2:15 Bosor. Var. Beor.

11 cuando los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio injurioso contra ellos(A) delante del Señor. 12 Pero estos, como animales irracionales(B), nacidos como criaturas de instinto para ser capturados y destruidos[a](C), blasfemando de lo que ignoran, serán también destruidos con la destrucción de esas criaturas[b], 13 sufriendo el mal como pago de su iniquidad(D). Cuentan por deleite andar en placeres disolutos durante el día(E); son manchas e inmundicias, deleitándose(F) en sus engaños[c] mientras banquetean con vosotros(G). 14 Tienen los ojos llenos de adulterio y nunca cesan de pecar; seducen(H) a las almas inestables(I); tienen un corazón ejercitado en la avaricia(J); son hijos de maldición(K). 15 Abandonando el camino recto, se han extraviado(L), siguiendo el camino de Balaam, el hijo de Beor(M), quien amó el pago de la iniquidad(N), 16 pero fue reprendido por su transgresión, pues una muda bestia de carga, hablando con voz humana, reprimió la locura del profeta(O). 17 Estos son manantiales sin agua(P), bruma impulsada por una tormenta, para quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas(Q). 18 Pues hablando con arrogancia(R) y vanidad(S), seducen(T) mediante deseos carnales, por sensualidad(U), a los que hace poco escaparon(V) de los que viven en el error. 19 Les prometen libertad, mientras que ellos mismos son esclavos de la corrupción, pues uno es esclavo de aquello que le ha vencido(W).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Pedro 2:12 Lit., para presa y destrucción
  2. 2 Pedro 2:12 O, perecerán del todo en su propia destrucción
  3. 2 Pedro 2:13 Algunos mss. antiguos dicen: ágapes

11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. 12 Pero estos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, 13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. 14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. 15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, 16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.(A)

17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. 18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. 19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

Read full chapter