Add parallel Print Page Options

29 Sin embargo, en cuanto a los pecados con que Jeroboam, hijo de Nabat, hizo pecar a Israel(A), Jehú no se apartó de estos, o sea, de los becerros de oro que estaban en Betel[a] y en Dan(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 10:29 I.e. Casa de Dios.

29 Con todo eso, Jehú no se apartó de los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, que hizo pecar a Israel; y dejó en pie los becerros de oro que estaban en Bet-el y en Dan.(A)

Read full chapter

16 Y abandonaron todos los mandamientos del Señor su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros(A); hicieron una Asera[a](B), adoraron a todo el ejército de los cielos(C) y sirvieron a Baal(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 17:16 I.e. deidad femenina.

16 Dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros,(A) y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejército de los cielos, y sirvieron a Baal;

Read full chapter

Ellos han puesto reyes, pero no escogidos por Mí;
Han nombrado príncipes, pero sin saberlo Yo(A).
Con su plata y su oro se han hecho ídolos(B),
Para su propia destrucción.
Él ha rechazado tu becerro(C), oh Samaria, diciendo:
«Mi ira se enciende contra ellos».
¿Hasta cuándo serán incapaces de lograr la purificación(D)?
Porque de Israel es este también;
Un artífice lo hizo, y él no es Dios(E);
Ciertamente será hecho pedazos el becerro de Samaria.
Porque siembran viento(F),
Y recogerán tempestades(G).
El trigo no tiene espigas,
No da grano(H),
Y si lo diera, se lo tragarían los extraños.

Read full chapter

Ellos establecieron reyes, pero no escogidos por mí; constituyeron príncipes, mas yo no lo supe; de su plata y de su oro hicieron ídolos para sí, para ser ellos mismos destruidos. Tu becerro, oh Samaria, te hizo alejarte; se encendió mi enojo contra ellos, hasta que no pudieron alcanzar purificación. Porque de Israel es también este, y artífice lo hizo; no es Dios; por lo que será deshecho en pedazos el becerro de Samaria.

Porque sembraron viento, y torbellino segarán; no tendrán mies, ni su espiga hará harina; y si la hiciere, extraños la comerán.

Read full chapter