Add parallel Print Page Options

13 El Señor amonestaba(A) a Israel y a Judá por medio de todos Sus profetas(B) y de todo vidente(C), diciendo: «Vuélvanse de sus malos caminos y guarden Mis mandamientos, Mis estatutos conforme a toda la ley que ordené a sus padres y que les envié por medio de Mis siervos los profetas(D)».

Read full chapter

Busquen al Señor mientras puede ser hallado(A),
Llámenlo en tanto que está cerca(B).

Read full chapter

Abandone el impío su camino(A),
Y el hombre malvado sus pensamientos(B),
Y vuélvase al Señor(C),
Que tendrá de él compasión(D),
Al Dios nuestro,
Que será amplio en perdonar(E).

Read full chapter

Un llamado al arrepentimiento

«Si has de volver, oh Israel», declara el Señor,
«Vuélvete a Mí(A).
Si quitas de Mi presencia tus abominaciones,
Y no vacilas(B),

Read full chapter

15 También les he enviado a todos Mis siervos los profetas, enviándolos repetidas veces[a], a decirles: “Vuélvase ahora cada uno de su mal camino, enmienden sus obras y no vayan tras otros dioses para adorarlos(A), y habitarán en la tierra que les he dado, a ustedes y a sus padres(B); pero no me prestaron atención, ni me escucharon(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 35:15 Lit. madrugando y hablando.

30 »Por tanto, los juzgaré, a cada uno conforme a su conducta, oh casa de Israel», declara el Señor Dios. «Arrepiéntanse y apártense de todas sus transgresiones, para que la iniquidad no les sea piedra de tropiezo(A).

Read full chapter

Cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios(A) con fuerza, y vuélvase cada uno de su mal camino(B) y de la violencia que hay en sus manos. ¡Quién sabe! Quizá Dios se vuelva, se arrepienta y aparte el ardor de Su ira, y no perezcamos(C)».

10 Cuando Dios vio sus acciones, que se habían apartado de su mal camino(D), entonces Dios se arrepintió del mal que había dicho que les haría(E), y no lo hizo.

Read full chapter