Add parallel Print Page Options

15 Y Ezequías le dio toda la plata que se hallaba en la casa del Señor y en los tesoros de la casa del rey(A).

Read full chapter

15 Dio, por tanto, Ezequías toda la plata que fue hallada en la casa de Jehová, y en los tesoros de la casa real.

Read full chapter

15 Así que Ezequías entregó a Senaquerib toda la plata que había en el Templo del Señor y en los tesoros del palacio real.

Read full chapter

16 En aquel tiempo Ezequías quitó el oro de las puertas del templo del Señor, y de los postes de las puertas que el mismo Ezequías, rey de Judá, había revestido de oro, y lo entregó al rey de Asiria.

Read full chapter

16 Entonces Ezequías quitó el oro de las puertas del templo de Jehová y de los quiciales que el mismo rey Ezequías había cubierto de oro, y lo dio al rey de Asiria.

Read full chapter

16 Fue entonces cuando Ezequías, rey de Judá, quitó a las puertas y los quiciales del Templo del Señor el oro con que él mismo los había cubierto y se lo entregó al rey de Asiria.

Read full chapter

25 Mas Ezequías no correspondió al bien que había recibido[a], porque su corazón era orgulloso[b](A); por tanto, la ira vino sobre él, sobre Judá y sobre Jerusalén(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Crónicas 32:25 Lit., a él
  2. 2 Crónicas 32:25 Lit., elevado

25 Mas Ezequías no correspondió al bien que le había sido hecho, sino que se enalteció su corazón, y vino la ira contra él, y contra Judá y Jerusalén.

Read full chapter

25 Pero Ezequías no correspondió al favor recibido, sino que se llenó de orgullo. Eso hizo que la ira del Señor se encendiera contra él, también contra Judá y Jerusalén.

Read full chapter

31 Aun en el asunto de los enviados por los gobernantes de Babilonia(A), que lo mandaron a él para investigar la maravilla(B) que había acontecido en el país, Dios lo dejó solo para probarle(C), a fin de saber Él todo lo que había en su corazón.

Read full chapter

31 Mas en lo referente a los mensajeros de los príncipes de Babilonia, que enviaron a él para saber del prodigio que había acontecido en el país, Dios lo dejó, para probarle, para hacer conocer todo lo que estaba en su corazón.

Read full chapter

31 Sin embargo, cuando los gobernantes de Babilonia enviaron una embajada para investigar acerca de la señal extraordinaria que había tenido lugar en el país, Dios se retiró de Ezequías para probarlo y descubrir todo lo que había en su corazón.

Read full chapter

25 si me he alegrado porque mi riqueza era grande,
y porque mi mano había adquirido mucho(A);

Read full chapter

25 Si me alegré de que mis riquezas se multiplicasen,

Y de que mi mano hallase mucho;

Read full chapter

25 ¿Me he ufanado de mi gran fortuna,
    de las riquezas amasadas con mis manos?

Read full chapter