Add parallel Print Page Options

18 Entonces el capitán de la guardia tomó al sumo sacerdote Seraías(A) y al segundo sacerdote Sofonías(B) y a los tres oficiales del templo[a]. 19 Y de la ciudad prendió a un oficial que estaba encargado de los hombres de guerra, y a cinco hombres de los consejeros del rey que se hallaban en la ciudad(C), y al escriba del capitán del ejército, que alistaba a la gente del país, y a sesenta hombres del pueblo de la tierra que se hallaban en la ciudad. 20 Nabuzaradán, capitán de la guardia, los tomó y se los llevó al rey de Babilonia en Ribla(D). 21 Entonces el rey de Babilonia los hirió y les dio muerte en Ribla, en la tierra de Hamat. Así Judá fue llevado al cautiverio, lejos de[b] su tierra(E).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 25:18 Lit. guardianes del umbral.
  2. 2 Reyes 25:21 Lit. de sobre.

porque Sedequías, rey de Judá, lo había encerrado(A), diciéndole: «¿Por qué profetizas: “Así dice el Señor(B): ‘Voy a entregar esta ciudad en manos del rey de Babilonia(C), y él la tomará(D);

Read full chapter

y Sedequías, rey de Judá, no escapará de la mano de los caldeos, sino que ciertamente será entregado en manos del rey de Babilonia(A) que hablará con él cara a cara[a], y sus ojos verán sus ojos;

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 32:4 Lit. boca a boca.

Entonces el rey de Babilonia degolló a los hijos de Sedequías ante sus ojos(A) en Ribla; también el rey de Babilonia degolló a todos los nobles de Judá(B).

Read full chapter

10 El rey de Babilonia degolló a los hijos de Sedequías ante sus ojos y también degolló a todos los príncipes[a] de Judá en Ribla(A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 52:10 O jefes.

24 Entonces el capitán de la guardia tomó a Seraías, el principal sacerdote, y a Sofonías, el segundo sacerdote, y a los tres oficiales del templo[a](A). 25 También tomó de la ciudad a un oficial que estaba encargado de los hombres de guerra, a siete de los consejeros del rey[b] que se hallaban en la ciudad, al escriba del comandante del ejército que reclutaba al pueblo de la tierra, y a sesenta hombres del pueblo[c] que se hallaban dentro de la ciudad(B). 26 Nabuzaradán, capitán de la guardia, los tomó y los llevó al rey de Babilonia en Ribla(C). 27 Entonces el rey de Babilonia los hirió y les dio muerte en Ribla en la tierra de Hamat(D). Así fue llevada Judá al destierro lejos de su tierra(E).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 52:24 Lit. guardas del umbral.
  2. Jeremías 52:25 Lit. hombres de los que veían el rostro del rey.
  3. Jeremías 52:25 Lit. pueblo de la tierra.

16 Vivo Yo”, declara el Señor Dios, “que ciertamente en la tierra del rey que lo puso en el trono, cuyo juramento despreció y cuyo pacto rompió(A), allí, en medio de Babilonia, morirá(B).

Read full chapter