Add parallel Print Page Options

Y el rey dijo a Hazael(A): «Toma un presente en tu mano(B) y ve al encuentro del hombre de Dios y consulta al Señor por medio de él, diciendo: “¿Sanaré de esta enfermedad(C)?”».

Hazael fue a ver a Eliseo, y tomó un presente en su mano de todo lo bueno de Damasco, la carga de cuarenta camellos; y vino y se puso delante de él y le dijo: «Su hijo Ben Adad, rey de Aram, me ha enviado a usted, y preguntarle: “¿Sanaré de esta enfermedad(D)?”». 10 Entonces Eliseo le dijo: «Ve y dile: “Ciertamente usted sanará(E)”; pero el Señor me ha mostrado que ciertamente morirá(F)». 11 Y puso rígido su rostro y fijó sus ojos en Hazael hasta que se sintió avergonzado(G), y el hombre de Dios lloró(H). 12 Y Hazael dijo: «¿Por qué llora mi señor?». Entonces respondió: «Porque sé el mal que harás a los israelitas(I): incendiarás sus fortalezas, matarás a espada a sus jóvenes, estrellarás a sus niños y rasgarás el vientre a sus mujeres encinta(J)». 13 Entonces Hazael dijo: «Pero, ¿qué es su siervo, sino un perro, para que haga tan enorme cosa(K)?». Y Eliseo respondió: «El Señor me ha mostrado que usted será rey de Aram(L)».

14 Entonces Hazael se alejó de Eliseo y regresó a su señor, quien le dijo: «¿Qué te dijo Eliseo?». Y él respondió: «Me dijo que ciertamente usted sanará(M)». 15 Pero al día siguiente Hazael tomó una colcha, la empapó en agua y se la puso al rey sobre la cara, y murió(N). Entonces Hazael reinó en su lugar.

Read full chapter