Hazañas de los oficiales de David(A)

15 Los filisteos reanudaron la guerra contra Israel y David salió con sus oficiales para hacerles frente. Pero David se quedó agotado, 16 así que intentó matar un refaíta llamado Isbibenob, que iba armado con una espada nueva y una lanza de bronce que pesaba más de trescientos siclos.[a] 17 Sin embargo, Abisay, hijo de Sarvia, fue en su ayuda e hirió al filisteo y lo mató. Allí los soldados de David hicieron este juramento: «Nunca más saldrá usted con nosotros a la batalla, no sea que alguien lo mate y se apague la lámpara de Israel».

Read full chapter

Footnotes

  1. 21:16 Es decir, aprox. 3.5 kg.

Abisay libra a David del gigante

15 Los filisteos volvieron a pelear contra Israel, así que David y sus soldados presentaron batalla contra los filisteos, pero él se cansó. 16 Un descendiente de los gigantes, llamado Isbibenob, que portaba una lanza de bronce de más de treinta kilos y llevaba una espada nueva al cinto, trató de matar a David; 17 pero Abisay hijo de Seruyá lo vio y fue en su ayuda, e hirió de muerte al filisteo. Entonces los hombres de David le dijeron: «De ahora en adelante, no volverás a salir con nosotros a la guerra; no vaya a ser que se apague la luz que alumbra a Israel.»

Read full chapter

Guerras contra los filisteos

15 Hubo de nuevo guerra de los filisteos contra Israel. Descendió David con sus siervos(A), y mientras peleaban contra los filisteos, David se cansó. 16 Entonces Isbi-benob, que era de los descendientes del gigante[a](B), y cuya lanza pesaba trescientos siclos[b] de bronce, y que estaba ceñido con una espada nueva, trató de matar[c] a David; 17 pero Abisai, hijo de Sarvia, vino en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató(C). Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca más saldrás a la batalla con nosotros(D), para que no apagues la lámpara(E) de Israel.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Samuel 21:16 Heb., Rafá, y así en el resto del cap.
  2. 2 Samuel 21:16 Un siclo equivale aprox. a 11.4 gramos
  3. 2 Samuel 21:16 Lit., dijo de herir